Prescriptores de Reino Unido visitan la industria valenciana del mueble de la mano de ANIEME e IVACE Internacional

Redacción Noticias Infurma22/06/2016

ANIEME ha organizado una misión inversa a la industria, en la que participan cinco importantes prescriptores británicos para visitar a empresas de la Comunidad Valenciana líderes del sector del mueble de vanguardia como son: ACTIU, EXPORMIM, POINT, VICCARBE y VONDOM, y del mueble clásico de alta decoración: ALPUCH, CANELLA, COLECCIÓN ALEXANDRA, MARINER y OFIFRAN.

Anieme_Ivace_prescriptores_Reino_Unido_Junio_2016_1Para la organización de esta actividad que se desarrolla del 20 al 23 de junio, ANIEME ha contado con el apoyo de IVACE Internacional y de su delegación en Londres.

El objetivo de ANIEME e IVACE Internacional con la organización de esta acción es promocionar las marcas valencianas del mueble en Reino Unido, acercando para ello a cinco destacados prescriptores británicos hasta la Comunidad Valenciana para que visiten personalmente las industrias de las empresas participantes en esta acción y conozcan la potencialidad de sus productos para amueblar todo tipo de proyectos contract.

Los participantes británicos son arquitectos de reconocidos despachos de arquitectura y diseño de interiores de Reino Unido. Todos ellos han manifestado gran interés por descubrir el diseño español de mueble, así como por conocer algo más de la arquitectura, cultura y gastronomía de España, aspectos asimismo integrados en la agenda preparada por ANIEME para estas jornadas de trabajo.

El programa incluye la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, paseo por el centro histórico y edificios más emblemáticos de la ciudad, cena en el recientemente inaugurado Marina Beach Club, degustación de platos típicos de la gastronomía local…etc.

Anieme_Ivace_prescriptores_Reino_Unido_Junio_2016_2El plato fuerte de la agenda son, sin duda, las presentaciones que las 10 empresas valencianas socias de ANIEME van a realizar en sus showrooms e instalaciones para mostrar a los prescriptores británicos la diversidad de sus colecciones y su potencialidad para amueblar cualquier tipo de proyecto contract al más alto nivel.

Para ello, ANIEME ha organizado dos rutas diferentes, centrándose una en la visita a empresas fabricantes de mueble de vanguardia (ACTIU, EXPORMIM, POINT, VICCARBE y VONDOM) y otra en la que se visita y participan empresas de estilo clásico y alta decoración (ALPUCH, CANELLA, COLECCIÓN ALEXANDRA, MARINER y OFIFRAN).

Reino Unido es en la actualidad el 5º destino a nivel mundial de las exportaciones de muebles de la Comunidad Valenciana. Así, en el primer trimestre 2016 Reino Unido ha importado mueble valenciano por valor de 5,6 millones de euros, lo que supone un importante aumento de 33,5% con respecto a lo consumido en el mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional, España ha exportado muebles a Reino Unido durante el primer trimestre por valor de 22,7 millones de euros, lo que supone un aumento de 9,8% que sitúa a Reino Unido en el 4º destino a nivel mundial del Mueble de España.

Tanto por el consumo de mueble español como por los numerosos proyectos contract que en la actualidad se gestionan desde despachos británicos, no sólo para el Reino Unido sino para proyectos en todo el mundo, las mayores oportunidades de negocio se concentran en la actualidad en el canal contract. Es por ello que el objetivo de esta acción sea dar a conocer a los arquitectos británicos el mobiliario específico para contract fabricado en la Comunidad Valenciana, tanto de estilo clásico y alta decoración como de estilo moderno y vanguardista.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que “en Reino Unido existe un mercado significativo para el mueble español y hemos de ser capaces de hacer uso de todos los instrumentos de promoción posibles, tanto comerciales como de comunicación e imagen, que nos permitan incrementar la presencia de nuestra oferta en el mercado británico.

En este sentido, la fórmula de la misión inversa es idónea para que los prescriptores encargados de abordar estos proyectos conozcan de primera mano nuestra oferta de mueble y decoración, de manera que puedan prescribir Mueble de España para amueblar todo tipo de instalaciones tanto en Reino Unido como en el resto de países en los que están trabajando.”

Fuente: ANIEME

Imágenes: Presentación a cargo de POINT y VONDOM en el Marina Beach Club, Valencia, 20/06/2016

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Mueble de España publicadas en Infurma

Visitar la web de ANIEME

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración