Actualidad Info Actualidad

Roca y RTI presentan un prototipo de inodoro para zonas con acceso limitado a redes de saneamiento

11/04/2014

11 de abril de 2014

Prototipo placa turca Roca RTI
Prototipo placa turca Roca RTI.

Roca está colaborando con el centro de investigación y desarrollo Norteamericano RTI International y la Fundación We Are Water en el desarrollo de un prototipo de inodoro que cubra las necesidades de las zonas rurales y los suburbios en India que no tienen acceso a las redes convencionales de saneamiento.

El proyecto, llevado a cabo en el marco del programa promovido por la Bill & Melinda Gates Foundation ‘Reinvent the Toilet Challenge’ –un desafío que pretende buscar soluciones innovadoras para los 2.500 millones de personas que no tienen acceso a un inodoro–, se ha presentado el 20 de marzo en el encuentro de la Fundación en Delhi. También están colaborando en el desafío otras destacadas organizaciones como la Nasa, la Duke University, la Colorado State University, AppTech Solutions, U.S. Naval Research Lab y Neerman.

RTI International, que está explorando soluciones de alto nivel tecnológico para tratar los residuos humanos, ha desarrollado un innovador sistema de tratamiento de los residuos que se basa en la separación de líquidos y sólidos, con la desinfección electroquímica de la orina, y el secado y combustión de los residuos sólidos. Como experto en diseño y producción en soluciones para el espacio del baño, Roca ha diseñado el interface adecuado a los requisitos de este sistema de depuración.

En este proyecto han participado los dos centros de diseño e investigación de Roca. Por un lado, el Innovation Lab, un grupo de trabajo autónomo y disciplinar centrado en las actividades de investigación e innovación, se ha encargado de la conceptualización de la solución. Por el otro, el Roca Design Center, orientado al diseño y desarrollo de producto, se ha centrado en la ingeniería y los ensayos del prototipo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    08/03/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    16/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS