Royo Group implanta un sistema piloto de formación interactiva en sus líneas de montaje

Redacción Noticias Infurma21/07/2015

La multinacional de mobiliario de baño y complementos, Royo Group, ha dado luz verde a la implantación de un sistema piloto de formación interactiva para sus profesionales en la propia cadena de montaje, de tal modo que el operario pueda consultar cualquier desarrollo del proceso y aprender a la vez que realiza el trabajo.

Este sistema, basado en el concepto de aprendizaje enriquecido con tecnologías avanzadas, supone un cambio radical en los planteamientos formativos de las empresas por sus múltiples ventajas, entre las que destacan -aparte de evitar el desplazamiento-, la especificidad y adaptación de los contenidos al puesto de trabajo, el uso de un entorno multimedia, o la segmentación por niveles en función de las necesidades de aprendizaje, entre otros aspectos.

La versatilidad de la plataforma de gestión permitirá el control de los avances a tiempo real por parte del responsable de producción, quien podrá tomar las decisiones oportunas para determinar los niveles, o por ejemplo, iniciar un curso simultáneo para los operarios en distintos puntos del mundo.

Royo Group inicia así su colaboración con el proyecto europeo de investigación y desarrollo “Technology Enhanced Learning Livinglab for Manufacturing Enviroments, TELLME”, que impulsa el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, junto a 14 centros de investigación, empresas y universidades de 8 países europeos.

«La ventaja de dominar desde cualquier ubicación la formación para mejorar los procesos productivos añade un valor esencial a la expansión de la empresa, al igual que poseer un estándar de contenidos para todos los profesionales del Grupo«, ha explicado César Taboas, Director de I+D de Royo Group.

Taboas se ha mostrado convencido de que el sistema mejorará la velocidad de transmisión del conocimiento y facilitará el aprendizaje, “circunstancia vital para la incorporación al mercado de nuevos productos, cada día más complejos, con más tecnología, y que aporta la diferenciación necesaria para competir, por lo que se puede convertir en una gran opción para las empresas que innovamos”, ha precisado.

Está previsto que el sistema incorpore un reconocimiento de voz, aunque inicialmente el tránsito de contenidos se realizará de forma táctil a través de pantallas interactivas, ya sean de gran formato o tablets, que es el caso inicial de esta experiencia piloto.

El uso de procedimientos y tecnología como la propia TEL (Technology Enhanced Learning) que da nombre al proyecto, SOA (Service Oriented Architecture), PT (Precision Teaching), y CMS (Contents Management Systems), entre otras, aporta una nueva dimensión a la metodología formativa y de asistencia a la producción para generar un impacto económico sostenible y duradero como persiguen los objetivos 2020 de la Unión Europea.

Financiado por la Unión Europea y con un desarrollo de tres años, TELLME es un proyecto integrado (IP) del Programa Factories of the Future FP7-ICT-2011-8, integrado en el Programa de Comunicación e Información de la Unión Europea.

Fuente: Aidima

Leer más noticias relacionadas con Tellme publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Aidima publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Royo Group publicadas en Infurma

Visitar la web de Aidima

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración