Actualidad Info Actualidad

Royo Group integra la innovación tecnológica en su plan industrial

25/04/2013

25 de abril de 2013

Royo Group, a través de su centro de innovación ‘Royo Group Innovation Center’, ha desarrollado e integrado nuevos sistemas y aplicaciones tecnológicas en su plan industrial con el objeto de dar un importante salto cualitativo hacia la estandarización y eficiencia en el diseño, la producción y la comercialización del mobiliario de baño que le permita consolidar su posición competitiva en distintos mercados.

Para ello, Royo Group ha implementado en sus plantas productivas un PDM (Product Data Management) que hace posible la optimización de gestión de proyectos entre las diferentes plataformas productivas. El sistema permite desarrollar los productos desde los distintos centros de desarrollo para luego lanzar la producción en la plataforma productiva adecuada.

Fábrica de Royo Group
Fábrica de Royo Group.
Además, para mejorar la toma de decisiones se ha diseñado una aplicación informática avanzada capaz de plantear las mejores opciones de diseño y producción, evitando desequilibrios en toda la cadena del producto. Así, por ejemplo, podrá calcular los patrones para la fabricación de un nuevo tipo de mueble en función de su vida útil, consumo anual, gestión de creación y de anulación, contemplando materiales en stock, componentes de otros muebles o medidas. Esto permitirá que la cadena del producto sea lo más estandarizada posible, indicando además si es o no rentable producirlo en una u otra plataforma productiva, en función de distintos parámetros y estimaciones.

Con todo ello, Royo Group conseguirá acortar los plazos de desarrollo del producto, ampliar la gama, generar estructuras con desarrollos más robustos y fiabilizar la calidad de los productos.

Por otra parte, ha puesto en marcha una profunda remodelación de sus líneas de revestimientos con el objeto de ofrecer un mayor abanico de acabados y reducir el impacto ambiental.

El desarrollo tecnológico ya se ha integrado en la factoría de Valencia, que con una superficie de 50.000 m2, gestiona alrededor de 13.000 referencias. Posteriormente, se instalará en la factoría que Royo Group dispone en Sztum (Polonia) de 25.000 m2 en la que se gestionan 7.000 referencias. Royo Group fabrica para Europa y otros continentes alrededor de 600.000 muebles de baño y 300.000 módulos auxiliares al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)AsefaveJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS