SCHMIDT Cocinas crece un 11% en 2011 y alcanza los 370 M de facturación

Redacción Noticias Infurma03/05/2012

El grupo SALM, grupo al que pertenece la marca SCHMIDT Cocinas, ha incrementado su facturación un 11% en 2011, pasando de 332 millones de euros en 2010, a 370 millones de euros a finales de 2011. A pesar del complicado contexto económico actual, la empresa no baja el ritmo y sigue creciendo, gracias a la movilización de su red y a su persistencia en innovar.

Con 643 tiendas en todo el mundo, el volumen de facturación de su red fue de casi 1.200 millones de euros.

El Grupo sigue optimista en cuanto a su capacidad para mantener este ritmo de crecimiento y prevé invertir 42 millones de € en 2012 tanto en su maquinaria de producción como en los sistemas de comunicación y de gestión implementados para apoyar a sus redes. “Si hoy en día hemos decidido invertir, es para fomentar aún más nuestro desarrollo futuro e impulsar a nuestra red” indica Anne Leitzgen, Presidenta de SALM. Gracias a estas inversiones y a la ilusión trasmitida a su red, el grupo SALM prevé un crecimiento del +6% en 2012.

Una red que no deja de crecer

En 2011, SCHMIDT siguió su fuerte proceso de expansión en Europa con la apertura de 54 tiendas. En España, la marca abrió un total de 8 nuevas tiendas de acuerdo al plan de expansión previsto el pasado año y que continuará a lo largo de 2012.

Gracias a su fuerte expansión y a la solidez de su concepto de negocio, su facturación creció en el mercado español en 2011 un 35% (y un 22% a superficie constante de tiendas) cuando el sector del mueble de cocina en nuestro país ha caído un 19% en el mismo periodo.

Con un parqué de 25 tiendas, España figura como uno de sus tres mercados prioritarios a nivel estratégico. En 2012, la firma espera seguir creciendo e aumentar el tamaño de su red con 10 aperturas más para llegar a los 100 concesionarios a final de 2015.

Leer más noticias relacionadas con Schmidt Cocinas publicadas en Infurma

Visitar la web de Schmidt

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración