·

Browse By

Seúl y Shanghai, nuevos destinos de ANIEME para promocionar el mueble español en Corea del Sur y China

ANIEME ha organizado una misión comercial a Seúl y Shanghai que se desarrollará del 8 al 12 de junio. Las empresas se reunirán con importadores y prescriptores de alto nivel, con el objetivo de presentar sus colecciones y cerrar acuerdos comerciales que permitan potenciar la presencia del MUEBLE DE ESPAÑA en los mercados coreano y chino. Las empresas que viajan con la misión, acompañadas de personal técnico de ANIEME, son: LOSBU, TAPIZADOS DINA, MARIANO FARRUGIA, EUROSEATING y CANELLA. La misión comercial de ANIEME a China y Corea del Sur se suma a anteriores acciones promocionales de la Asociación en Asia, como la participación agrupada en la feria FURNITURE CHINA que se celebra en el mes de septiembre, y que ANIEME lleva coordinando desde 2011, con gran éxito de convocatoria. Desde el mueble de exterior al mobiliario más vanguardista, pasando por la alta decoración de estilo clásico, la misión de ANIEME a Seúl y Shanghai demuestra que el mueble español encuentra interesantes oportunidades de negocio en el continente asiático especialmente dentro del segmento medio-alto y alto del mercado. En el marco del Plan Sectorial del Mueble de Hogar 2015, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a China y Corea del Sur en la que participan 5 empresas españolas. Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de las Oficinas Comerciales de España en Seúl y Shanghai, desde donde se han preparado los distintos programas de entrevistas. Las empresas que viajan con la misión, acompañadas de personal técnico de ANIEME, son: LOSBU, TAPIZADOS DINA, MARIANO FARRUGIA, EUROSEATING y CANELLA. La misión comercial que comienzó ayer lunes 8 de junio se extenderá hasta el viernes 12 y tiene como objetivo promover contactos comerciales con importadores y prescriptores locales que contribuyan a incrementar la presencia del mueble español en los mercados chino y coreano. Las entrevistas se desarrollarán en las sedes de las empresas locales. La positiva evolución económica de ambos países y el aumento de sus importaciones de mueble español,  denotan las posibilidades comerciales que ofrecen actualmente a las empresas españolas del mueble. Desde la apertura económica y tras 20 años de rápido desarrollo, China se ha convertido en un importante productor y exportador de productos de hábitat a nivel mundial. Por otra parte, el crecimiento económico del país y el incremento del nivel de vida de las personas, acompañado de un progresivo proceso de urbanización y un fuerte desarrollo del sector inmobiliario, ha dado lugar a que el consumo de muebles haya recibido un fuerte impulso y cuente en la actualidad con una sólida demanda y buenas perspectivas. Por su parte, la economía de Corea del Sur lleva varios años creciendo por encima del 3%, la tasa de paro fue del 3,4% en 2014 y llevan tres años de superávit comercial. Un esfuerzo que ha llevado a Corea del Sur a convertirse en la cuarta potencia regional, por detrás de China, Japón e India, con una renta per cápita que ha pasado de los 103 dólares de 1962 a los 26.000 del 2013. Juan Carlos Muñoz, -Presidente de ANIEME-, ha manifestado que “El importante aumento de las exportaciones españolas a determinados países asiáticos en los últimos años, refleja una vez más que debemos mirar hacia Asia no sólo como competidores, sino como consumidores de mueble fabricado en Europa. Ante un mercado con millones de potenciales clientes, la misión comercial de ANIEME a China y Corea del Sur abre interesantes oportunidades de negocio a las empresas españolas con producto diferenciado e innovador que apuesten por la zona de Asia-Pacífico dentro de su estrategia de exportación.” Fuente: ANIEME Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma Leer más noticias relacionadas con Mueble de España publicadas en Infurma
Share this: