Showroom Actiu Barcelona: un espacio donde producto, trabajo y diseño se dan la mano en el centro de la ciudad condal

Redacción Noticias Infurma30/11/2015

Actiu ha inaugurado un nuevo showroom en Barcelona. Ubicado en pleno centro de la ciudad condal, la calle Tuset número 10 conecta directamente con la avenida Diagonal, situándolo en una de las zonas de referencia donde coinciden destacados edificios de gran valor histórico y arquitectónico, con espacios corporativos y creativos de primer orden.

Barcelona es uno de esos pocos lugares que puede presumir y disfrutar de una cultura de diseño integrada y distintiva de la que se nutren todas aquellas firmas que trabajan desde la ciudad condal. El diseño se ha convertido en la actualidad en una de las claves de las estrategias empresariales. Conseguir una diferenciación, ser innovador y competitivo pasa por aplicar una gestión del diseño eficaz.

Según apuntan los datos ofrecidos por el Informe Sectorial (realizado por el Ayuntamiento), Barcelona cuenta con diseñadores de más de 55 países, grandes profesionales de renombre internacional que favorecen la creación de una marca de imagen potente y diferencial, una industria del conocimiento y la formación representada por 50 centros e instituciones motor como Barcelona Centro del Diseño (BCD), Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) y las asociaciones profesionales del sector.

Esta estrategia se ve reforzada con nuevos proyectos de difusión y potenciación del diseño como el nuevo Showroom Actiu, que ha concebido un entorno amplio, luminoso y atractivo diseñado bajo la premisa del bienestar. El objetivo de este nuevo espacio, que antes se encontraba en los exteriores de la ciudad condal, es aumentar su visibilidad y proximidad con clientes y prescriptores. Un espacio de trabajo que es mucho más que una gran exposición de mobiliario. En él, se ha estudiado cada detalle para dar respuesta a las necesidades que, según las últimas investigaciones sobre entornos laborales, debe tener presente un espacio de trabajo: identidad, versatilidad, bienestar y sostenibilidad.

En este sentido, se ha conformado un ambiente amable, cómodo y flexible en el que se ha cuidado la iluminación, la acústica, el colorido, la distribución y la selección del mobiliario para optimizar cada ambiente. Un lugar de encuentro y de reflexión que permite albergar en una misma sala una innovadora muestra de producto y marca que además, es utilizado en el día a día por el equipo de Ventas y Desarrollo de Proyectos de Barcelona poniendo de relieve su practicidad.

Las novedades más destacadas de Actiu están presentes en este showroom: el envolvente Badminton, indispensable para presentaciones, debates o ponencias; la galardonada Wing, una silla para colectividades que se adapta a cualquier espacio o necesidad; Longo, asientos y mesas que permiten cientos de configuraciones gracias a su estructura modular; o Shey, una propuesta fresca para esos momentos de relax.

Tampoco podían faltar Mobility, la mesa que permite trabajar de pie o sentado aumentando la capacidad de concentración y productividad del usuario; Cron, el sillón direccional cuya presencia viste cualquier despacho; Prisma, las mesas operativas que transmiten la calidez del estilo nórdico o Link un programa de paneles modulares fonoabsorbentes que permite crear esas islas de privacidad necesarias en cualquier oficina.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración