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Siete empresas españolas del mueble viajan en misión comercial a Colombia y Panamá de la mano de Anieme

ANIEME ha organizado una misión comercial a Colombia y Panamá en la que participan 7 empresas españolas del mueble: MONTERO, DINA TAPIZADOS, TRASMAN, GAMAMOBEL, MOBIL FRESNO, MUEBLES AZOR y OB COCINAS. Para ello, ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Panamá, organismo encargado de coordinar las agendas de entrevistas con las empresas panameñas. Las agendas de reuniones en Colombia se han preparado por personal técnico de ANIEME, en base a contactos previamente visitados por la Asociación durante viajes previos de prospección al mercado colombiano. Las empresas que viajan a Colombia y Panamá, acompañadas por personal técnico de ANIEME, son: MONTERO, DINA TAPIZADOS, TRASMAN, GAMAMOBEL, MOBIL FRESNO, MUEBLES AZOR y OB COCINAS. Esta acción, que comenzará el jueves 7 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 13, tiene como objetivo promover los contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Colombia y Panamá, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones. En ambos casos se trata de países que están atravesando una importante fase de desarrollo económico, turístico y urbanístico, que se materializa en numerosos proyectos de instalaciones de diverso tipo, especialmente oficinas, hoteles y restaurantes, lo que hace que las importaciones de mueble vayan en aumento. Por ello ANIEME considera que se trata de un área de interés para el MUEBLE DE ESPAÑA. Panamá, con un crecimiento real del PIB superior al 6% en el año 2014, ofrece en la actualidad interesantes perspectivas de futuro, siendo éste el motivo por el que ANIEME ha decidido centrar parte de sus esfuerzos en analizar con detalle las posibilidades de negocio a corto y medio plazo que este mercado ofrece para el mueble español. En general, la demanda de mobiliario se ha visto incrementada en los últimos años debido al auge de la construcción y a la creciente necesidad de habilitar edificios para oficinas, ya que muchas empresas se están ubicando en el país. Los hoteles y el contract residencial de alto nivel son otras de las vertientes del canal contract panameño que presentan más oportunidades de negocio para el mueble español. En el caso de Colombia, en 2014 la economía colombiana registró un crecimiento de 5,5% con relación al año anterior. El fuerte desarrollo del país en cuanto a infraestructuras de todo tipo, construcción, sector inmobiliario y turismo, hace que las oportunidades de negocio para las empresas del mueble vayan en aumento. La demanda es especialmente importante para el mueble de vanguardia para proyectos contract de oficina y hoteles. Vista la evolución de ambos mercados, las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio tanto en Colombia como en Panamá, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, y en el canal contract. El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “las empresas españolas deben diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso determinados mercados de Latinoamérica. Países como Panamá, Colombia, México, Perú y Chile, entre otros, gozan de economías cada vez más saneadas y reflejan el crecimiento económico de un área con enorme potencial para el mueble español. Sin dejar de lado los mercados tradicionales, es importante que se abra el horizonte de potenciales mercados de destino del mueble español a otros países más lejanos, donde el Mueble de España goza de reconocimiento y es valorado de forma muy positiva por los consumidores. Desde ANIEME tenemos como objetivo proporcionar a nuestros clientes la máxima información contrastada y real sobre los mercados internacionales. La calidad y el diseño del mueble español son apreciados en Latinoamérica y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se van a llevar a cabo durante los próximos años. La cultura del diseño se está desarrollando en la actualidad, por lo que es un buen momento para introducirse en ambos mercados e ir creando imagen de marca, tanto a nivel de país como de Mueble de España.” Fuente: ANIEME Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma Leer más noticias relacionadas con Mueble de España publicadas en InfurmaShare this: