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SCM presenta en Ligna 2017 las soluciones tecnológicas más avanzadas para la industria 4.0 del mueble y la madera

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Miles de clientes y visitantes business llenaron el maravilloso pabellón de SCM donde se expusieron más de sesenta soluciones tecnológicas y la “Celda Lean 4.0” para la producción industrial altamente automatizada. Con respecto a la edición de 2015, aumentaron de manera exponencial los pedidos, los acuerdos y los contactos. Todo ello confirma el fuerte crecimiento del sector que, tras las señales positivas de 2015, atraviesa una fase de plena expansión. 
 
Scm tuvo el honor de estar representada por Luigi De Vito, director de la división SCM de maquinaria para el mecanizado de la madera y vicepresidente de Eumabois, en la conferencia de prensa de clausura. Un reconocimiento de la importancia de SCM, líder mundial del sector desde los años 60. En su saludo, De Vito subrayó la fuerte internacionalización del evento. Scm fue contactada por clientes de 60 países distintos, como representantes de todas las áreas geográficas, y estableció nuevas relaciones con países emergentes. 
 
Durante su intervención, Luigi De Vito hizo hincapié en la importancia de las soluciones tecnológicas Industria 4.0 para el desarrollo futuro de todo el sector: “Las empresas ya están preparadas para la Industria 4.0. La aplicación cada vez más frecuente de la robótica no debe ser una simple e incorrecta ecuación de ahorro en el coste del trabajo, sino que se debe desarrollar para crear y formar ocupación cada vez más calificada. En nuestro sector, el trabajo del hombre no perderá jamás su importancia. El uso de tecnologías innovadoras permite a nuestras empresas ser más atractivas para los jóvenes calificados, que representan el futuro y están ya preparados perfectamente para utilizar estas nuevas tecnologías.” 
 
El mercado alemán demostró su solidez y SCM registró un aumento del 35% en los visitantes provenientes de Alemania atraídos por la tecnología “made in Italy”. En el elegante stand, dominado por los colores blanco y azul, SCM presentó en Ligna 2017 una gama de tecnologías para el mecanizado de la madera inigualable en cuanto a variedad de oferta. Una gama que va de las máquinas clásicas para la fabricación artesanal a los sistemas automatizados para la producción industrial. 
 
En particular, despertó gran interés la “Celda Lean 4.0”, una solución integrada para la producción flexible capaz de ofrecer una aplicación concreta y posible de los conceptos de “Industria 4.0” y de “personalización masiva”. La solución expuesta está completamente automatizada, gestionada por el software Maestro Watch, con robot antropomorfo con visor para el reconocimiento de las piezas y controlada por un solo operador. La celda utiliza máquinas de serie fiable, con prestaciones fáciles de usar y de configurar. El sistema trabaja en automático desde el lanzamiento del pedido y está abierto a cualquier sistema operativo. La celda es capaz de gestionar en automático, controlada por un solo operador, todas las fases de trabajo que se inician en el tablero estándar y terminan con el ensamblaje del mueble. 
 
La Celda Lean 4.0 confirmó la capacidad de la división de ingeniería de SCM, cuyo objetivo es presentar soluciones simples y funcionales que permitan calcular con exactitud flujos y tiempos de trabajo, garantizando un retorno de la inversión rápido y seguro. 
 
El pabellón de SCM fue uno de los más concurridos de todo el certamen. La gran plaza -marcada por la mesa de 12 m en kauri milenario de Riva1920, dedicada a la memoria de los héroes de la Zona cero, y por la Scm Arena- se convirtió en el centro del stand. Una elección simbólica cuyo objetivo era corroborar el concepto de plaza como lugar de encuentro, discusión y acuerdo entre los hombres. En la Scm Arena se compartieron conocimientos y experiencias relativas a la tecnología para el mecanizado de la madera y las distintas tendencias tecnológicas. Durante cuatro días, los especialistas de SCM junto con los clientes y los conferenciantes externos participaron en un concentrado programa de intervenciones diarias. 
 
Ligna cierra sus puertas con casi 100 mil visitantes y 2,8 millones de contactos en las distintas plataformas de comunicación. 
 
Fuente: SMC Group 
 
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