Browse By

Spine de Actiu, la espina dorsal de las oficinas del futuro

¿Qué buscamos cuando planificamos la estructura de una nueva oficina? Comodidad, accesibilidad, orden, limpieza, un espacio donde sentirnos cómodos y poder trabajar largas horas del día sin consecuencias futuras como dolores de espalda, lesiones, malas posiciones, etc.

En Actiu, empresa especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo, llevan reflexionando sobre esta idea desde hace muchos años. Su objetivo: las personas. Saben que es fundamental trabajar cómodo y es por ello que no dejan de innovar y pensar en la oficina del futuro. Las costumbres han cambiado. Ahora buscamos los espacios abiertos, las oficinas comunicadas, colaborativas… pero también pequeñas áreas individuales de coworking donde cada uno tiene su espacio, aunque sin dejar de estar en contacto continuo con el resto de compañeros.

Desde el departamento de I+D+i de Actiu hace años que se estudia un modelo de oficina modular, adaptable a cada espacio, a cada necesidad y donde la conectividad queda completamente accesible y oculta. Spine es el modelo que responde a esta investigación: la solución que permite configurar infinitas posibilidades, optimizar el espacio de la mejor manera posible e integrar la tecnología dentro del mobiliario.

¿Y cómo lo hace? Cuatro elementos configuran esta estructura: mesas, archivos bajos, archivos altos complemen-tarios y divisorias. La espina dorsal son los archivadores bajos. Desde estos módulos, se pueden componer distintas soluciones de las cuáles surgen mesas, armarios modulares altos, divisorias… todo lo necesario para configurar un espacio de trabajo limpio, ordenado, ligero, flexible y sin componentes a la vista, ya que todo queda oculto para que en ningún momento el usuario vea invadido su espacio de trabajo.

De este modo, empleando muchos menos metros cuadrados para colocar la superficie de trabajo y el almacenamiento, se obtiene igual o mayor rendimiento en la distribución del espacio. Toda una estructura central configurable 100% al gusto y necesidad del usuario, permite crear todo tipo de espacios: combinaciones de trabajo individuales, pero también colaborativo o por equipos, donde distintas divisorias o archivos altos permiten mantener la privacidad de cada uno.

Spine presenta una amplia variedad en los tipos de archivadores: con puertas deslizantes, cajones, librerías abiertas, soluciones mixtas… y todos ellos pueden ser accesibles por uno o dos lados. Posteriormente, el usuario puede añadir altillos -que ofrecen la alternativa de trabajar de pie-, mesas de trabajo con tableros deslizantes, fijos, unidas al armario, independientes… el abanico de posibilidades es muy amplio y cada uno debe configurar el espacio imaginando su oficina del futuro. El doble fondo del archivador, centro estructural de Spine, permite ocultar los cables en todo momento, pero también tener acceso fácil a ellos.

En definitiva, se trata  de una solución sobria y elegante, adaptable completamente a las necesidades del usuario, y que sintetiza, reduce e integra los elementos.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Share this: