Steelcase lanza la VI convocatoria del Concurso para Estudiantes de Arquitectura

Redacción Noticias Infurma05/02/2016

Los concursantes deberán crear un espacio de trabajo que fomente la innovación de los trabajadores en los entornos de trabajo. A la competición podrá presentarse cualquier estudiante de Escuelas de Arquitectura matriculados en el curso escolar 2015-2016 en cualquier universidad de España y Portugal. Los candidatos optarán a más de 6.000 euros en premios y el jurado estará compuesto por un grupo de destacados arquitectos. La inscripción puede realizarse hasta el 4 de marzo.

La compañía Steelcase, especializada en el equipamiento y optimización de espacios de trabajo, convoca por sexto año consecutivo el Concurso para Estudiantes de Arquitectura, cuya temática gira este año en torno a la “Innovación en el espacio de trabajo”. Las organizaciones líderes saben que la innovación es el camino para alcanzar el éxito, sin embargo, el espacio de trabajo, que influye notablemente en este proceso, no siempre fomenta o facilita los procesos de creatividad o innovación en el seno de las empresas. Ese será el reto al que deberán hacer frente los alumnos que quieran optar a estos galardones. Para conseguirlo, resulta fundamental que los entornos laborales proporcionen un equilibrio entre los espacios que fomentan la colaboración creativa y los que apoyan el trabajo individual de concentración.

Podrá participar en el certamen cualquier universitario de alguna Escuela de Arquitectura de España y Portugal que esté matriculado en alguna asignatura del presente curso escolar 2015-2016. A la competición podrán concurrir tanto trabajos realizados de forma individual como en grupo. Los interesados podrán presentar su inscripción hasta el 4 de marzo a través de la web steelcase.es/concurso y los proyectos podrán entregarse hasta el 1 de abril.

El diseño de la propuesta debe ser original e inédito y será evaluado por un jurado independiente formado por notables arquitectos. Los trabajos recibidos optarán a tres premios en metálico: el primero está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000 euros. Asimismo, podrán entregarse menciones de honor, si el jurado así lo estima, con un reconocimiento de 500 euros. La elección del jurado se complementará con una votación popular a través del perfil de Steelcase en Facebook y el proyecto ganador recibirá una silla Think.

A través de este concurso, Steelcase sigue apoyando el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo, promueve el trabajo de colaboración, estimula la creatividad y fomenta el vínculo de estudiantes de Arquitectura con las nuevas tendencias de espacios de trabajo investigadas por Steelcase.

Más información sobre el concurso en Steelcase.es/concurso

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Steelcase

Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma

Visitar la web de AF Steelcase

Visitar la ficha de AF Steelcase en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración