Technal en un proyecto del estudio Untercio. Cuando una ventana transforma una sala de estar en una terraza

Redacción Noticias Infurma28/12/2015

Imaginamos, entre todos, una vivienda en la que nos gustaría vivir, luminosa y exhibicionista para quedar con los amigos. Una vivienda amplia dónde el espacio fuera el común protagonista. Una sala de estar que fuera una terraza cuando el clima es el apropiado”. Con estas ideas, el estudio de arquitectura Untercio inició el proyecto de construcción de 46 viviendas sociales en el Distrito de Vallecas de Madrid.

El edificio plurifamiliar resultante está situado en el límite entre el nuevo Ensanche y la agitada Villa de Vallecas. Se compone de cuatro núcleos abiertos que organizan 9 viviendas por planta de 1, 2 y 3 dormitorios. Como espacios de socialización, el estudio planteo un patio común, escaleras abiertas y salones acristalados y esquinados en las viviendas.

El estudio de arquitectura Untercio tenía como premisa maximizar los metros cuadrados de cada vivienda, por lo que al salón se le incorporó, además de la cocina, la terraza. Para materializar esta idea, se dispuso una ventana corredera elevable Galene de Technal que se abre al exterior sin montante, dejando la esquina completamente abierta. La solución logra que no se pierdan metros cuadrados en invierno a la vez que se aprovecha al máximo la luz natural exterior, mientras que en verano permite que se pueda disfrutar de una terraza de las dimensiones de un salón.

Ficha Técnica

Obra: 46 Viviendas de Protección Pública.
Emplazamiento: Distrito de Vallecas (Madrid).
Arquitecto: Estudio UNTERCIO. Miguel Herraiz / Daniel Bergman / Mauro Bravo / Marina del Mármol / Michael Becker.
Arquitecto técnico: Alfonso Sáenz García.
Promotor: Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMVS).
Construcción: Fercaber (estructura), Dragados (cerramientos y acabados).
Industrial instalador Aluminier Technal: Carpintería de Aluminio Palomo, S.L.
Soluciones Technal: ventana corredera Galene con apertura a 90º.
Fotografía: Luis Díaz Díaz

Fuente: Technal

Leer más noticias relacionadas con Technal publicadas en Infurma

Visitar la web de Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración