Dos Jornadas sobre la madera, para arquitectos, durante la Semana Internacional de la Construcción

Redacción Noticias Infurma04/05/2012

El próximo 8 de mayo 2012, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción de la Feria de Construtec en Madrid, tendrán lugar dos jornadas para arquitectos interesados en la madera:

– SOSTENIBILIDAD DEL PROCESO CONSTRUCTIVO: UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PRODUCTOS DE LA MADERA
– DISEÑO Y CALCULO ESTRUCTURAL CON MADERA. CASO DE ESTUDIO: TIMBER WAVE

Las jornadas son una iniciativa conjunta de MADERIA-Sociedad Española de la Madera (www.maderia.es), AEIM-Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (www.aeim.org) y AHEC-American Hardwood Export Council (www.americanhardwood.org).

En el contexto de una política de mejora de la sostenibilidad del proceso de edificación, la madera presenta valores medioambientales que deben ser tenidos muy en cuenta por el prescriptor ya que pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de productos contaminantes tanto en la fase de construcción como en las posteriores de uso e, incluso, de deconstrucción.

En el seno de la UE se han establecido reglas de juego comunes que es preciso conocer, por cuanto existen ya métodos armonizados para efectuar tanto la declaración de las propiedades medioambientales de los productos como la evaluación medioambiental de los edificios.

La primera jornada consta de cuatro presentaciones y efectúa una aproximación medioambiental sobre el material e informa al oyente sobre el estado y características de la normalización europea en la materia.

AL respecto AHEC está invirtiendo mucho tiempo y recursos para mostrar los grandes beneficios medioambientales de las especies de frondosas de Estados Unidos a través del Análisis del Ciclo de Vida, tema clave en la presentación que hará el Director General de AHEC, Mike Snow.

La segunda jornada consta de 1 presentación a cargo de Andrew Lawrence especialista en cálculo de estructuras de madera y director de la sección de madera de ARUP, compañía de consultores, ingenieros y diseñadores que está detrás de muchos de los edificios más innovadores y sostenibles del mundo.

“Timber Wave”, la impactante “Ola de madera” en roble rojo estadounidense diseñada por el estudio de arquitectura AL_A para la edición 2011 del Festival de Diseño de Londres, adornó durante el mes de septiembre pasado la entrada principal del Museo Victoria y Albert de Londres.

Visitar la web de la Salón Internacional de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración