Terrazas para vivir. Reforma de una terraza en Barcelona diseñada por Coblonal Interiorismo

Redacción Noticias Infurma13/07/2018
Terrazas para vivir. Reforma de una terraza en Barcelona diseñada por Coblonal Interiorismo

Cada vez más las terrazas dejan de ser espacios en los que predomina el verde y, sin dejar de estar presente, se sustituye por mobiliario y decoración donde el interior se saca al exterior. Un buen ejemplo de este diseño de exteriores lo encontramos en esta terraza creada por Coblonal Interiorismo

Coblonal Interiorismo, el estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè, ha sido el encargado de la reforma integral del patio trasero de un bajo situado en el barrio del Farró de Barcelona. La terraza se ha convertido ahora en un fantástico espacio donde gozar del aire libre.

El encargo era eliminar la tierra que cubría buena parte de la superficie y mantener un aspecto fresco, orgánico y acogedor al mismo tiempo; además de acabar con las molestias que mosquitos y otros insectos ocasionan en épocas de buen tiempo debido a la extensa vegetación que cubría el patio.

Dadas estas premisas, el estudio se planteó cuatro actuaciones principales. En primer lugar, dispuso un nuevo pavimento de microcemento de un color terroso en la zona donde crecía la vegetación sobre la tierra natural.

También se pintó la mitad inferior de la pared lateral y la del fondo de un tono verdoso, en contraste con el blanco usado en la parte superior. Este efecto consigue resaltar la estructura en relieve que recuerda a una fachada en la pared del fondo, donde se han instalado un espejo que simula una ventana y dos farolas en los pilares.

En tercer lugar, en la pared divisoria con el patio contiguo, se instaló una celosía formada por paneles de madera envejecida que sostienen tres placas de corten perforado con motivos vegetales. Estas dejan pasar la luz del sol durante el día y quedan retroiluminadas cuando anochece creando una sensación muy agradable y acogedora, ideal para organizar fiestas, encuentros, etc… en estas fechas veraniegas.

La iluminación del conjunto queda reforzada al mismo tiempo con dos farolas de pared recubiertas por el mismo metal empleado en la celosía, consiguiendo una iluminación tenue y la unificación de materiales.

Finalmente, el estudio diseñó y produjo un conjunto de mobiliario de exterior hecho con madera reciclada formado por un gran sofá de tres plazas, una butaca y una tumbona doble, junto con una gran mesa de centro cuadrada.

Además, la terraza cuenta con un pequeño invernadero, creado por Coblonal Interiorismo, que a la vez sirve de pequeño trastero, construido en hierro y vidrio, y pintado de un verde oscuro en combinación con los tonos verdosos de la pared, la propia vegetación y las macetas que decoran el espacio.

Fuente: Coblonal Interiorismo
Leer más noticias relacionadas con Coblonal Interiorismo publicadas en Infurma
Visitar la web de Coblonal Interiorismo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración