·

Browse By

AEMA presenta los galardonados de su XXVII Edición de los Premios Macael

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha presentado los que serán los galardonados en esta nueva edición de los Premios Macael, que este año cumplen su vigésimo séptima edición y que se celebran el próximo 22 de noviembre. Este año los Premios Macael tienen un carácter más internacional, como reflejo de la realidad del sector en los mercados, y porque se entiende, que el futuro de esta comarca pasa por conseguir un mayor posicionamiento de la Marca Macael en los mercados internacionales.

El presidente de AEMA, Antonio Martínez Martínez, en rueda de prensa explicó a los medios presentes la importancia que tiene la concesión de estos galardones para: AEMA, el sector y la recuperación de empleo. Según Martinez son importantes para AEMA porque “junto a sus empresas agradecen y premian públicamente el esfuerzo, la participación y complicidad que los galardonados han tenido con nuestras empresas”. Son importantes para el sector, según el presidente porque “dejan constancia, por si alguien tiene dudas, de que seguimos trabajando para ampliar nuestros mercados, nuestros productos con la misma fuerza que nos ha caracterizado siempre”. Son importantes para la recuperación del sector, según Martínez porque “necesitamos pedidos para transformarlos en empleo, y una empresa con promoción aumenta sus pedidos”. En lo referente a los premiados, el presidente ha desatacado la variedad y calidad de los mismos, ensalzando de cada uno lo siguiente: - Premio Internacional América del Norte, ha recaído en D. Daniel Libeskind, un arquitecto de renombre mundial, dejando constancia que "las empresas cuentan con diseños punteros, y apuestan por la innovación, la creatividad, el diseño, y las infinitas posibilidades que nos ofrece la piedra”. - Premio Internacional América del Sur para la empresa Luq Stones (México) y Premio Internacional Europa para el Centro Comercial So Ouest 4 Estrellas (París). Con estos dos galardones es primordial destacar “la ruptura de un mito de que el mármol de Macael, en blanco, no se podía realizar ni en grandes obras ni en grandes formatos. Por un lado, se ha colocado nuestro mármol de Macael en 16 centros comerciales de Latino América, en diferentes formatos y por otro lado, se ha ejecutado un centro comercial en Paris (Internacional Europa), también en diferentes formatos y mármoles de Macael."

Premio Internacional America del Sur

Premio Internacional Europa

- Premio Internacional África para el Monumento Misterios del Rosario en Mongomo (Guinea Ecuatorial) y Premio al Diseño para el Gran Teatro Auditorio Revellin (imagen superior). En ambos premios se pone de manifiesto “la especialización de las empresas en proyectos a medida, especiales y únicos, que viene a reafirmar el saber hacer de nuestras empresas y trabajadores de la comarca”.

Premio Internacional Africa

- Premio Nacional para el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, "concedido a esta obra majestuosa y emblemática, con sus 12 felinos que viene a reflejar nuestra permanencia en el tiempo, comenzando con los fenicios pero despegando con la Alhambra y aproximadamente 700 años después, volvemos a restaurarla dejando constancia de dos valores fundamentales en la Comarca. Por un lado, transmisión de conocimiento y saber hacer que se ha trasmitido a lo largo de distintas generaciones y por otro lado, la calidad y la resistencia al paso del tiempo de nuestro mármol." - Premio al Comunicador, D. Carlos Herrera Crusset, “una persona cercana y comprometida con el sector, la comarca y la provincia, con una carrera imparable ligada siempre a dos importantes factores: profesionalidad y trabajo constante. Destacamos, a su vez, su estilo inconfundible y gran coherencia en su día a día”. - Premio a la Persona, D. Jorge Lorenzo Guerrero, piloto de motociclismo, por “su identificación con el sentir de la comarca, que son principalmente humanidad, esfuerzo, trabajo, mejora y sacrificio y símbolos que el piloto refleja a la perfección”. Por último, desde AEMA se agradece la confianza de los patrocinadores y colaboradores en esta nueva edición de los Premios Macael “porque sin ellos, no sería posible la realización de este evento, por tanto nuestro mayor reconocimiento hacia ellos”. Fuente: Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía Leer más noticias relacionadas con Marmoles de Mcael publicadas en Infurma Visitar la web de AEMA
Share this: