ANIEME profundiza en las oportunidades comerciales del mueble español en Ghana, Nigeria y Guinea Ecuatorial

Redacción Noticias Infurma14/05/2013

ANIEME continúa su fuerte apuesta por los mercados emergentes y por ofrecer nuevas oportunidades de negocio a las empresas españolas del mueble. En concreto, África Occidental es una de las áreas objetivo de la actividad promocional de ANIEME, dada la fuerte expansión económica que viven en la actualidad determinados mercados africanos.

En concreto, Ghana, con un crecimiento del PIB superior al 13% en 2011, ofrece en la actualidad algunas de las más interesantes oportunidades de futuro.

Destaca también por su potencial económico a corto y medio plazo. El PIB real de Ghana creció en 2011 a ritmos superiores al 13% y se espera que lo haga en torno al 7-8% durante los próximos años, fundamentalmente gracias a las exportaciones de materias primas, como el oro, el cacao (Ghana es el segundo productor mundial) y el petróleo.

Ghana comenzó a producir petróleo el 15 de diciembre de 2010 y en la actualidad explota alrededor de 70.000 barriles de crudo al día. Destaca también por su gran cantidad de reservas de gas natural. En 2018 Ghana tendrá asimismo su propia planta de energía nuclear.

Atendiendo a datos estadísticos publicados por el Banco Mundial, Ghana es actualmente la segunda economía de África Occidental tras Nigeria y juega un papel más que relevante en el contexto regional. Ello convierte al país en un punto estratégico tanto a nivel político como económico, situación que ha atraído a multitud de empresas internacionales e inversores en los últimos años, principalmente de países vecinos como Nigeria y Costa de Marfil, que viven una realidad más conflictiva y menos segura. Todas estas circunstancias encuentran reflejo en la gran apertura internacional que está viviendo Ghana en estos momentos.

En este contexto, ANIEME e ICEX han organizado un seminario sobre las oportunidades de negocio para el sector del mueble en Ghana, Nigeria y Guinea Ecuatorial. La jornada tiene lugar el martes 14 de mayo de 11.00 a 13.00 horas en la sede de ICEX VALENCIA, en la calle Pascual y Genís, nº 1º, pta.4ª Valencia. El objetivo es exponer de forma práctica algunos de los aspectos claves para la comercialización del mueble en estos mercados del África Occidental.

La presentación constará de tres partes: Patricia Ybarra, técnico en comercio exterior de ANIEME, expondrá las oportunidades para el sector del mueble en Ghana, tras haber visitado el país y realizado un exhaustivo estudio de mercado.

La segunda a cargo de David Carnicer, Gerente de CONSORTIA Consultores, hablará sobre la evolución de las tendencias del mueble en Nigeria. Por último, el despacho de abogados L&S con presencia en Valencia y en Guinea Ecuatorial, explicará aspectos jurídicos y comerciales a tener en cuenta para la implantación de las empresas españolas en este destino.

Juan Carlos Muñoz, – Presidente de ANIEME- , ha señalado que “En estos momentos en que la internacionalización de las pymes del mueble es clave, y ante la saturación de determinados mercados tradicionales, desde ANIEME animamos a las empresas a abordar determinados mercados emergentes, en los que las posibilidades de negocio aumentan en paralelo al desarrollo inmobiliario de los mismos. Durante los últimos años, ANIEME ha analizado exhaustivamente el sector del mueble en mercados del África Subsahariana como Guinea Ecuatorial, Nigeria, Angola, Camerún y Ghana, destinos en los que los proyectos inmobiliarios y el gran desarrollo urbanístico hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento.

Diversificar los destinos de nuestras exportaciones es un elemento clave en esta estrategia. Para ello, disponer de información real, contrastada y fiable es indispensable. Uno de los objetivos básicos de ANIEME es proporcionar esta información a las empresas, que les ayude en su toma de decisiones.

El caso de Ghana es un claro ejemplo de mercado emergente que ofrece oportunidades que deben ser analizadas. El objetivo del seminario que hemos organizado desde ANIEME es ofrecer una visión práctica y real desde los ojos de profesionales establecidos en el país, que seguro resultará de mucha utilidad para las empresas interesadas en abordar el mercado africano desde un punto de vista comercial.

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la web de Anieme

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración