Este fin de semana se celebran los Días Europeos de la Artesanía, impulsados por EOI-Fundesarte

Redacción Noticias Infurma03/04/2014

Un año más, España se sumará a la celebración e impulso de los “Días Europeos de la Artesanía”, que se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de abril. En esta cita, promovida a través de EOI – Fundesarte, tendrán lugar en toda España actividades relacionadas con el sector artesano, como charlas, coloquios, exposiciones, talleres, seminarios, muestras y ferias.

En total, hay más de 220 actividades programadas en distintas comunidades autónomas, de las que destacan talleres demostrativos de varios oficios como el textil, mimbre, elaboración de papel o los talleres infantiles de preparación de jabones y de moldeado de arcilla.

El objetivo de los Días Europeos de la Artesanía pasa por acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de actividades en torno al sector de la artesanía para todos los públicos.

Ceramistas, lutieres, vidrieros, herreros, restauradores y otros tantos profesionales artesanos compartirán sus secretos con el gran público, abriendo las puertas de sus talleres para enseñar su entorno de trabajo y los misterios de sus oficios. Así, el público podrá ver de cerca cómo los grandes creadores transforman la materia prima en piezas excepcionales.

Además, los centros de formación abrirán sus puertas para que los jóvenes interesados en aprender un oficio artesano puedan informarse sobre los programas formativos que se imparten, los diplomas que se obtienen y las salidas profesionales. Con esto se pretende ofrecer una oportunidad para todos aquellos que aún no hayan encontrado su vocación.

Algunos participantes ofrecerán asimismo actividades lúdicas para acercar el sector artesano a los más pequeños a través de talleres, para aprender jugando con materiales y técnicas artesanas. También podrán visitarse exposiciones, mercados y ferias de artesanía, así como asistir a conferencias y coloquios.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que ofrece una agenda más completa, con un centenar de actividades programadas, seguida de la Comunidad de Madrid, con 59. La programación completa de los Días Europeos de la Artesanía puede consultarse en la web: http://diasdelaartesania.es.

Los Días de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art (INMA) que se celebran en Francia desde el año 2002. Este año, además de los impulsores del proyecto, Francia y España, también participan Alemania (Berlín y Dresde), Bélgica (Lieja), Italia (Milán y Toscana), Reino Unido (Londres), Letonia, Suiza (Ginebra y Vaud), Hungría (Budapest) y Portugal (Coimbra y Lisboa).

Fuente: EOI-Fundesarte

Leer más noticias relacionadas con Fundesarte publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración