FORM 2018 en Tendence Frankfurt: la selección en artesanía y diseño industrial de productos

Redacción Noticias Infurma27/06/2018
FORM 2018 en Tendence Frankfurt: la selección en artesanía y diseño industrial de productos

Un buen diseño es innovador, útil, estético, duradero, ecológico y consecuente hasta el más mínimo detalle

La variedad de ideas, el cuidado de los detalles, así como la rigurosidad y exactitud del diseño, son una expresión del respeto de los diseñadores y creadores por el consumidor y por el producto. Estos y otros muchos requisitos son los que deben cumplir los productos premiados en la exposición FORM 2018, dentro de la feria Tendence de Fráncfort

FORM 2018 agrupa en el pabellón 9.0 la variedad creativa y estética de la artesanía y la industria: desde obras de arte del mundo de la moda hasta muebles, o desde objetos luminosos hasta joyas y dispositivos, se crean con todo tipo de materiales imaginables, como madera, vidrio, plástico, cerámica, cuero o materiales textiles. Los productos seleccionados de la oferta global de Tendence destacan, ante todo, por sus soluciones de diseño innovadoras, la selección y el acabado de los materiales en función del producto, la funcionalidad en los objetos de consumo, así como por un concepto general convincente. Esta presentación concentrada ofrece a visitantes profesionales y periodistas la posibilidad de informarse sobre las tendencias actuales y los nuevos desarrollos con solo darse una vuelta por la exposición.

Este año, aceptando la invitación de Messe Frankfurt, diseñadores, artistas y empresas de 21 países han solicitado su participación en FORM 2018 con sus nuevos productos. La selección corrió a cargo de un jurado formado por cinco especialistas de reconocido prestigio: Andrea Basse, diplomada en diseño industrial; Petra Kellner, catedrática en la Escuela Superior de Diseño de Offenbach am Main (Alemania); Günter Matten, herrero; Monika Schuchmann, orfebre; y Monika Vesely, maestra platera. En total seleccionaron 171 objetos de 55 expositores.

Destacamos tres objetos ganadores: las cerámicas del taller de porcelana de Martina Sigmund-Servetti, cuyo encanto especial reside en el contraste entre la frialdad del material y las formas de inspiración orgánica. La Reviermanufaktur está especializada en objetos tan bonitos como prácticos para la vida diaria. La exigencia con los productos propios se refleja, por ejemplo, en el organizador de llaves, ganador de uno de los premios, que combina su gran utilidad con un diseño precioso y un cuidado minucioso de los detalles. El diseñador industrial Christoph Weisshaar, con su bandeja de aluminio cortado con láser de alta precisión, demuestra que la excelencia en el diseño y en la técnica no tienen por qué estar reñidas en la artesanía.

El concurso vuelve a estar dirigido y organizado este año por la Federación de Artesanos de Alemania y por Messe Frankfurt.

«Me alegra mucho que haya tantas solicitudes de participación y, especialmente, la gran variedad de los productos presentados. En FORM 2018 se exponen productos de fabricación tanto artesanal como industrial, reflejando lo más destacado de Tendence 2018. Son objetos de uso cotidiano, para llevar, para sentarse en ellos, para beber o para adornarse, pero también productos con un carácter de objeto, escultórico», explica Christina Beyer, gerente de la Federación de Artesanos de Alemania. «Y estoy de acuerdo con el jurado del concurso en que el nivel general de calidad es realmente muy alto».

Entre los candidatos seleccionados encontramos empresas de renombre como Adhoc, Blomus, Eagle Products, Kids‘ Garret, Nordklinge, Philippi o Raumgestalt, y también reconocidos artesanos como Nora Kovats, Alena Willroth, Arne Leucht o Sebastian Scheid.

Tendence tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2018

Fuente: Tendence
Visitar la web de Tendence
Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración