Informe final Tendence 2018 – 2:0 para innovación e internacionalidad

Redacción Noticias Infurma05/07/2018
Informe final Tendence 2018 – 2:0 para innovación e internacionalidad

El negocio de los bienes de consumo es y seguirá siendo un negocio de impulso; esto fue una vez más evidente en el espectro que se ha visto en Tendence de este año. Alrededor de 20,000 visitantes profesionales de 82 países -incluido un cinco por ciento más que el año pasado de visitantes procedentes de fuera de Alemania- hicieron nuevos contactos, solicitaron los últimos productos para sus negocios y reunieron ideas e impulsos innovadores para un futuro competitivo.

El objetivo de los 960 expositores durante los cuatro días de Tendence de este año estuvo puesto en la inspiración para la presentación de surtidos, muestra de productos, publicidad de clientes y eventos en el punto de venta. Las presentaciones especiales, como Tendence.Impulse, Outdoor Living, Concept Store Inspirations y Paper & Friends, así como la nueva conferencia Pioneers of Lifestyle, proporcionaron un importante valor añadido. La feria ayuda al comercio a enfrentar sus desafíos diarios de forma precisa y eficiente.

«El comercio se enfrenta un mercado difícil. Un nuevo estudio de IFH Cologne encargado por Messe Frankfurt muestra claramente que ha habido una disminución significativa en el número de minoristas en Alemania. Desde 2000, no menos del 27 por ciento han cerrado sus puertas», dice Stephan Kurzawski, vicepresidente sénior de Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

Como muestra el estudio, el comercio electrónico, sobre todo, representa un gran problema para el comercio tradicional, ya que el número de minoristas cayó de 409.760 en 2000 a solo 298.657 en 2017. Según el estudio, la proporción de la facturación total mantenida por el comercio electrónico podría duplicarse para 2025.

«En este contexto, es lógico que ayudemos al comercio a seguir siendo competitivos proporcionándole impulsos polifacéticos y asistencia a través del programa complementario de eventos de este año en Tendence. En 2019, daremos un paso más al remodelar Tendence en línea con las estructuras comerciales modernas y las necesidades del comercio», agrega Stephan Kurzawski.

Este punto de vista también lo comparte Thomas Grothkopp, Director General de la Asociación Alemana de Hogares y Oficinas (Bundesverband Wohnen und Büro eV – BWB): «Tendence ha demostrado que existe una verdadera necesidad de una feria de este tipo a mediados de año. Y tiene sentido ofrecer valor añadido a los visitantes profesionales con eventos especiales, como Tendence Academy, Tendence.Impulse y Concept Store Inspirations«.

Las temperaturas tropicales y una gran atmósfera de verano una vez más proporcionaron el escenario ideal para que alrededor de 20,000 compradores de 821 países hicieran contactos, descubrieran innovaciones y realizaran pedidos. La proporción de compradores de fuera de Alemania alcanzó el 20 por ciento, un aumento significativo con respecto a la feria del año pasado. El nivel de satisfacción de los visitantes se mantuvo estable al más alto nivel. Después de Alemania, los diez principales países visitantes fueron Suiza, los Países Bajos, Austria, Francia, Italia, la República Popular de China, Bélgica, Vietnam, Japón y España. Se registraron aumentos significativos en el número de visitantes de los principales mercados europeos, especialmente Italia, los Países Bajos, Austria, Suiza y España.

Nueva conferencia Pioneers of Lifestyle

Celebrada los días 2 y 3 de julio, la nueva conferencia Pioneers of Lifestyle reunió, por primera vez, empresas de nueva creación, pequeñas y medianas empresas y corporaciones del sector del estilo de vida. La conferencia recibió una cálida acogida por parte del sector y estuvo completamente llena varios días antes de que se abrieran las puertas.

Primera colaboración con Gardiente

Los visitantes de Tendence también pudieron beneficiarse de la concurrida feria Gardiente para muebles de jardín y parasoles en Hofheim-Wallau. Gracias a un autobús gratuito, los compradores tuvieron la oportunidad de visitar ambos eventos y muchos de ellos aprovecharon este servicio. Esta colaboración generó una variedad de efectos sinérgicos para ambos eventos.

La próxima Tendence se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio de 2019

Fuente: Tendence
Visitar la web de Tendence
Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración