Las tendencias 2014 para el hábitat se presentan en CENFIM de la mano de Trendhal

Redacción Noticias Infurma22/05/2014

CENFIM acogió ayer la celebración de una jornada Trendhal en la que se presentaron las tendencias para el año 2014 en diseño del sector hábitat. Más de veinte profesionales asistieron a la presentación de este estudio que facilita a las empresas una temprana identificación de características estéticas comunes en los productos lanzados al mercado en los últimos meses.

En la jornada Trendhal celebrada el pasado martes en CENFIM se han mostrado los principales indicadores y líneas de acción de las tendencias a corto y medio plazo de producto y diseño en el sector del hábitat, resultado de la asistencia y rastreo en los principales certámenes del sector (M&O, Imm Köln, ISaloni, ISH, Cersaire, Ligth+building…); el cruzado transversal de la información clave como dossiers de prensa, de agencias, portales y observatorios de tendencias, literatura específica; y el análisis de las propuestas de las empresas líderes, creadores consagrados y jóvenes emergentes.

Joaquim Solana, director de CENFIM, abrió la jornada destacando la importancia de integrar en la estrategia de la empresa la vigilancia de tendencias de un modo sistemático y la rápida adaptación de los productos como una fuente de ventaja competitiva sostenible.

A continuación, Marta Ribes y Manuel Lecuona presentaron el portal Trendhal, un sistema de vigilancia a corto y medio plazo de rastreo sistemático e investigación cualitativa que identifica las variables estéticas, tecnológicas, comunicativas y comerciales de los principales actores del sector.

Seguidamente, los representantes de Trendhal presentaron el informe que destaca cuatro tendencias principales: DIYNAMICS —basada en ecología, artesanía, comercio justo…—, FLUIDITY —caracterizada por el futurismo y la tecnología—, TRADITIONALISM —centrada en el pasado y el funcionalismo—, y ABSTRACTION —futurista y con mucho grafismo, fundamentada en la experimentación del usuario—. Cada una de ellas, además, se han subdividido en tres variantes con sus respectivas características.

Finalmente, se mostró a modo de ejemplo cómo se puede concretar la información presentada, un estudio de tendencias para el mueble tapizado realizado a partir de las señales emergentes observadas alrededor de los principales certámenes del sector en el inicio del 2014.

Por último, destacar que los responsables de Trendhal se mostraron abiertos a realizar estudios específicos para aterrizar estas tendencias a subsectores o grupos de empresas con una estrategia competitiva similar a través de proyectos colaborativos contando con CENFIM como organismo coordinador.

Fuente: CENFIM

Leer más noticias relacionadas con CENFIM publicadas en Infurma

Visitar la web de CENFIM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración