Los niños agudizan su ingenio y presentan sus propuestas en las XI Olimpiadas Escolares de Diseño

Redacción Noticias Infurma18/06/2015

El concurso ‘Diseña tu mueble’ estaba dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, y entre los premiados de este año se encuentran un cubo que se transforma en diversos muebles o una habitación diseñada para las generaciones del futuro.

Un año más el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) y el Excmo. Ayuntamiento de Yecla han entregado los premios de la Olimpiada Escolar de Diseño, que este año ha celebrado su 11º edición y en la que más de 4.000 niños han participado en total en el conjunto de todas sus convocatorias.

El objetivo principal del concurso es promover entre los más jóvenes el interés por la tecnología y difundir la cultura del diseño y la innovación, y se enmarca dentro del proyecto YECLA 5.0, realizado en colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Yecla y CETEM y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

El concurso, como en ediciones anteriores, cuenta con dos categorías. En la primera de ellas, en la que participan alumnos de 1º y 2º de ESO, los ganadores han sido Natalia Ferrándiz Romero, del IES José Luis Castillo Puche de Yecla, ganadora del 1º premio por diseñar un cubo que se transforma en una mesa con dos sillas; Carmen Victoria Gascón Juan, del IES Felipe VI de Yecla, ganadora del 2º premio por crear una mesa de juego con distintos tableros para jugar; y Eloy Ortega Hernández, del Colegio La Inmaculada de Yecla, ganador del 3º premio por su idea de una hamaca que al mismo tiempo es bicicleta.

Natalia Ferrándiz Romero - 1er. Premio

Carmen Victoria Gascón Juan - 2do. Premio

Eloy Ortega Hernández - 3er. Premio

En la segunda categoría, formada por alumnos de 3º y 4º de ESO, los ganadores han sido Pamela Cañar Jiménez, del IES Marhuenda Prats de Pinoso, ganadora del 1º premio por crear una habitación inteligente para las generaciones futuras; Francisco Juan Asensi, del IES J. Martínez Ruiz ‘Azorín’ de Yecla, ganador del 2º premio por diseñar una mesa-armario fabricada a partir de bidones reciclados; y David Simón Serradilla, del IES Infanta Elena de Jumilla, ganador del 3º premio por inventar una silla especial que permite colgar el bolso.

Pamela Cañar Jiménez - 1er. Premio

Francisco Juan Asensi - 2do. Premio

David Simón Serradilla - 3er. Premio

El jurado que evaluó los casi 400 trabajos presentados (cerca de 270 pertenecientes a la 1º categoría y alrededor de 130 en la 2º categoría) estuvo compuesto por Dña. Remedios Lajara, concejala de Educación y Escuelas Infantiles del Excmo. Ayuntamiento de Yecla; Dña. Majo Tumini, diseñadora; D. Enrique López, gerente de Muebles Nogal Yecla; y D. José Francisco Puche, director de CETEM.

Fuente: Cetem

Visitar la web de Cetem

Leer más noticias relacionadas con Cetem publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración