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Planex 2014, formación en comercio internacional para empresas del hábitat

Dirigida a la PyME, sus directivos, sus ejecutivos, a su personal administrativo, logístico y operacional, la empresa Promotores de la Internacionalización S.L.  (PROMINT) y su Dr. Gerente, D. Rafael Giménez Pericás proponen su plan formativo PLANEX 2014, con carácter presencial, a las empresas interesadas en:
  • Desarrollar su proyecto exportador y su plan de negocio.
  • Incorporar una metodología adecuada e idónea que identifique sus recursos humanos, financieros, sociales, etc. para ser competitivos en su proceso de internacionalización
  • Aportar criterios de trabajo, organización, orden y control para proponer sus productos a sus clientes y/o prescriptores potenciales.
  • Posibilitar el acceso de las empresas del sector Habitat a sus mercados objetivo y a sus canales de distribución.
La formación PLANEX, efectiva y práctica para las empresas HABITAT, se desarrolla en un plan continuo (50 h.h.) o en diferentes módulos de especialización (desde 3 á 9 h.h.) que completan o actualizan los conocimientos de su personal administrativo y/o comercial. La empresa HABITAT podrá ajustar sus horarios y sede para su formación, según su disponibilidad. Rafael Gimenez Pericás, Dr. Gerente de PROMINT tiene una dilatada experiencia formadora y práctica como Dr. Comercial y de Exportación  de empresas del sector HABITAT así como Promotor PIPE o Asesor ICEX NEXT y ha impartido el PLANEX en asociaciones como ATEVAL, ACE (Alaquás-Aldaia), etc. El Programa PLANEX 2014 se desarrolla (50h.h.) en los siguientes temas: Proceso: 1).- Determinación del Proyecto exportador. 2).- Fijación de interlocutor/es. 3).- Selección del producto o actividad económica a exportar.
  • Actividad (genérica/ seleccionada).
  • Producto (genérico / seleccionado/s).
4).- Selección de mercados Objetivos.
  • Concentración / Diversificación.
  • Requisitos mínimos.
  • Orden o selección de Mercado.
5).- Selección de los canales de Distribución.
  • Agentes Comerciales.
  • Distribuidores.
  • Prescriptores.
6) .- Inteligencia informativa y sus fases.
  • Comparativa (País).
  • Comprensiva (Mercado).
  • Profundidad (Sector/Cliente).
7).- Plan de mercado selectivo.
  • Producto.
  • Precio.
  • Contratación.
  • Promoción.
  • Calidad y Normativas.
Módulos formativos en Comercio Internacional -         Selección y Acceso a los Mercados Objetivo  * (3h.h.) -         Canales de distribución * (3h.h.) -         Contratación Internacional ** (6 h.h.) -         Negociación ** (6 h.h.) -         Implantación en el exterior *** (9 h.h.) -         Incoterms * (3h.h.) -         Logística y transporte *** (9 h.h.) -         Documentación comercial ** (6 h.h.) -         Cálculo de precios internacionales *** (9 h.h.) -         Formas y Medios de pago ** (6 h.h.) -         Inteligencia competitiva (Búsqueda de información) *** (9 h.h.) -         Financiación ** (6 h.h.) Con estos módulos FORMATIVOS Y PRESENCIALES, el alumno y/o la empresa pueden conocer, actualizar y/o mejorar sus procesos actuales de internacionalización. Asimismo, con ellos, la empresa podrá ampliar los conocimientos obtenidos en planteamientos formativos de carácter general (PLANEX). Fuente: PROMINT Visitar la web de PROMINT Visitar la ficha de Promint en Infurma
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