Seleccionados los finalistas de los Premios Nacionales de Artesanía 2013

Redacción Noticias Infurma20/03/2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidirá el próximo 25 de marzo, la ceremonia de entrega de la octava edición de los Premios Nacionales de Artesanía, promovidos por la Fundación EOI-Fundesarte y cuya finalidad es dar un respaldo institucional a los profesionales e iniciativas empresariales del sector de la artesanía.

De igual forma, los Premios tienen como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad de las pymes del sector, para incentivar en éstas la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

En su octava edición, los Premios Nacionales de Artesanía han registrado un total de 78 candidaturas, de las cuales se han seleccionado previamente 16 finalistas que optan al Premio en sus cinco categorías: Premio Nacional de Artesanía, al conjunto de una obra consolidada; Premio Producto, al mejor producto o colección de los últimos dos años; Premio Innova, dirigido a productos y actuaciones innovadoras en tecnología, materiales, diseño o comercialización y Premio Promociona en sus dos versiones, para entidades públicas y privadas que contribuyen a la promoción de la artesanía.

Las candidaturas recibidas encarnan una gran variedad de sectores, como alfarería y cerámica, encuadernación, fabricación de instrumentos musicales, fibras vegetales, piel y cuero, textil, orfebrería o vidrio. Además, representan a prácticamente todas las comunidades autónomas, destacando la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía en cabeza. De hecho, la artesanía valenciana también cuenta con un mayor número de finalistas, optando a cuatro galardones.

Los finalistas que optan al Premio Nacional de Artesanía son la empresa Cerámica Valenciana Sucesores de José Gimeno Martínez SL de Manises (Valencia), la empresa Obradoiro de Gaitas Seivane SL de Lugo (Galicia), Luis Méndez Artesanos SL de Salamanca (Castilla y León), Forja Tiznajo (José Garrido Rus) de Úbeda (Andalucía) y MERYAN – Alejandro y Carlos López-Obrero SL de Córdoba (Andalucía).

Cerámica Valenciana Sucesores de José Gimeno Martínez

Forja Tiznajo

Meryan

En cuanto al Premio Producto, los cinco finalistas son la empresa AINES JOYAS de San Sebastián (País Vasco), Jordi Ribas de Mallorca (Baleares), Mabel Sanz G-O, SLU de Madrid y los valencianos Amparo Fabra CB y José Marín.

Jordi Ribas

Por otro lado, los aspirantes al Premio Promociona son, en su vertiente para entidades públicas, la Universitat Politècnica de València, la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL) y la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC). En la versión de este galardón para entidades privadas, los tres finalistas son Factor Mallorquín Carear SL, la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira y la Asociación ARBASO Euskal Herriko Astisautza Tradizionalaren Sustatzeko Elkartea.

Por último, al igual que en la edición anterior, el ganador del Premio Innova no cuenta con candidaturas específicas sino que se elegirá del total de finalistas de las otras cuatro categorías.

Fuente: Premios Nacionales de Artesania 2013

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración