18 empresas españolas de mobiliario de oficina presentan sus novedades en la feria Orgatec de Colonia

Redacción Noticias Infurma19/10/2012

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Mobiliario y Equipamiento para Oficina, ORGATEC, que tiene lugar del 23 al 27 de octubre en la ciudad alemana de Colonia, 18 empresas españolas del sector presentarán sus últimas propuestas.

La presencia de estas firmas se enmarca en el plan sectorial desarrollado por ICEX España Exportación e Inversiones junto con Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General (FAMO) y cuyo objetivo es consolidar la imagen de calidad y diseño de nuestro mueble de oficina e instalaciones en el ámbito internacional.

La participación española ocupa una superficie total de 2.500 metros cuadrados repartidos entre diversos espacios -ubicada en los halls 6.1, 9.1 y 10.2-. Las empresas que representarán a nuestro país de forma agrupada en este certamen son las siguientes: Actiu, Akaba, Ascender, Capdell, Coinma, Enea, Forma 5, Imasoto, Inclass, JMM, Mas, Megablok, Mobel Línea, Nomon, P. De la Oliva, Planning Sisplamo, Sellex y Stua.

Silla TNK A 500 de Actiu - Premio Red Dot al diseño de producto 2012

Mesa Fast de Sellex - Premio Best of Neocon – Innovation Award 2012

La última edición de la feria, celebrada en 2010, ocupó una superficie cercana a los 105.000 metros cuadrados, acogió a 604 empresas expositoras de 41 países diferentes y fue visitado por 61.183 profesionales del sector, procedentes de 110 mercados, de los cuales el 56% procedían de Alemania.

Las exportaciones españolas al mundo de mobiliario de oficina durante los primeros siete meses de este año alcanzaron los 76,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,2% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Las ventas al mercado alemán en el mismo período superaron los 4,4 millones de euros, un 6,6% más con respecto al tiempo comprendido entre enero y julio de 2011. Esta cifra situó al mercado alemán como cuarto destino de las exportaciones españolas de mueble de oficina, tras Francia, Portugal y Marruecos.

Texto: ICEX

Leer más noticias sobre Orgatec publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración