41 empresas españolas del sector hábitat participan en I Saloni Worldwide de Moscú

Redacción Noticias Infurma17/10/2013

Del 16 al 19 de octubre de 2013, se celebra la feria I SALONI WORLDWIDE MOSCOW en el recinto ferial Crocus Expo de Moscú. Este año, 41 empresas españolas del sector hábitat participan como expositores bajo el Pabellón Oficial de ICEX organizado por tercera vez consecutiva en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú. Para conocer las empresas participantes pincha aquí.

Organizada por COSMIT, institución responsable de la organización de la feria del mueble de Milán (www.cosmit.it), se trata de una de las ferias más prestigiosas del sector del hábitat de alta gama en Rusia. En su edición 2012, la feria contó con 41.669 visitantes, 15,3% más que el año anterior, en su mayoría procedentes de Rusia, Repúblicas exsoviéticas y demás países de habla rusa. Este año, I SALONI MOSCOW cuenta con 557 expositores, 494 de ellos italianos y 63 procedentes de Bélgica, Francia, Alemania, Holanda y España. Tras Italia, España forma el mayor contingente de expositores con un total de 41 empresas de mueble, iluminación, textil-hogar y complementos exponiendo en los pabellones 8, 10 y 11.

Tanto en estilo clásico como en vanguardia y contemporáneo, la oferta española en la feria contará con la participación de algunas de las más importantes marcas de MUEBLE DE ESPAÑA, como son Colección Alexandra, Latorre, Epoca Home Interiors, Tecni Nova, Amboan y Soher, entre otras empresas de alta decoración. Si hablamos de diseño vanguardista, los visitantes podrán conocer las novedades de empresas como Vondom, Point, Skyline Design, Lladró o Nomon, entre otras.

Dentro de la fuerte campaña de promoción de las empresas españolas participantes en I SALONI MOSCOW, uno de los eventos que tendrá en Moscú es la subasta benéfica que, por segundo año consecutivo, organiza la empresa LA EBANISTERIA en colaboración con su distribuidor ruso NEOPOLISCASA.

El evento tiene lugar el jueves 17 de octubre a las 19.30 horas en el showroom ubicado en Frunzenskaya Naberezhnaya 36/2, Moscú. En esta ocasión son seis las empresas españolas que participan en la subasta con piezas especialmente diseñadas para el evento: La Ebanistería, Mugali, Llas, Líneas Taller, Amboan y Moradillo. El 100% del dinero que se recaude se destinará íntegramente a la fundación DETI LIFE que apoya a los niños afectados por la enfermedad del cáncer.

Otro de los eventos importantes es la presentación de la nueva colección de mueble de cocina HERMITAGE a cargo de MUEBLES PICÓ que tendrá lugar en el stand de la firma en I SALONI MOSCOW (Pabellón 11 – Stand E34-F37). Durante el evento tendrá lugar una degustación de productos gastronómicos españoles, todo ello el día 17 de octubre a las 17.00 horas.

En la actualidad Rusia ocupa el 5º puesto en el ranking de países destino de las exportaciones españolas de muebles, con un importante aumento de 24,3% durante el primer semestre 2013 con respecto al año anterior, y un valor de más de 23,7 millones de euros, lo que demuestra el creciente aumento de las importaciones rusas de MUEBLE DE ESPAÑA.

El Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, ha señalado que “son muchas las empresas españolas del mueble que ya trabajan el mercado ruso, pero es importante que refuercen su presencia exponiendo en ferias como I SALONI MOSCOW, uno de los principales escaparates de tendencias y marcas internacionales en Rusia.”

Fuente: Mueble de España

Leer más noticias relacionadas con Mueble de España publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con I Saloni Wordwide publicadas en Infurma

Visitar la web de Mueble de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración