43.346 profesionales visitan Intergift, Bisutex y Madrid Joya, que apunta hacia el movimiento en el mercado

Redacción Noticias Infurma25/09/2015

La pasada edición de los Salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, organizados por IFEMA entre los días 9 al 13 de septiembre, han cerrado sus puertas con un buen balance de resultados y una afluencia total de 43.346 visitantes de 80 países que supone un moderado crecimiento respecto a las cifras del pasado año.

Un balance que subraya, además, la cualificación profesional registrada, así como una clara intención de compra del visitante, que han favorecido un entorno de gran dinamismo y actividad comercial para todos los sectores representados en las tres ferias.

La celebración simultánea de Intergift, Bisutex y MadridJoya en FERIA de MADRID, a los que se sumó, a partir del viernes 11 de septiembre la oferta de Textil, Calzado y Complementos del Salón Momad Metrópolis, ha convertido a la capital española, durante cinco días, en foco de interés para los profesionales del sector, que han podido conocer de primera mano las propuestas de más de 3.100 empresas y marcas, así como las nuevas tendencias de mercado. Todo ello en un contexto especialmente marcado por el gran volumen de novedades presentadas, tanto en decoración e interiorismo, como en artículos de regalo, bisutería, joyería y en un amplio abanico de complementos, con la moda y la creatividad como protagonistas indiscutibles.

En cuanto al capítulo internacional, que ha registrado la presencia de visitantes de 80 países, hay que destacar el incremento de compradores de Alemania y Francia, que junto a los procedentes de Italia y Portugal configuran el núcleo más numeroso de profesionales del exterior que han visitado esta edición.

Actividades paralelas

También tuvieron una excelente acogida, y más de un millar de asistentes, las distintas actividades organizadas este año, con objeto de ofrecer al profesional información de valor añadido para impulsar su negocio. Entre ellas, y en el marco de Intergift, el programa DELIC SHOW con atractivas demostraciones de showcooking, catas, presentaciones de producto y talleres, patrocinado por The Singular Kitchen y Bricor; las charlas, talleres prácticos y formativos, de ventas y coaching enmarcadas en los Speakers Corners, con un importante bloque dedicado al sector de Contract, a cargo de la Asociación Regalo Fama, y otro a las tendencias de decoración, organizado por el Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores, UCM y Nuevo Estilo; una jornada especial sobre Estancos y Nuevas Oportunidades de Negocio”, o la exposición “Artesanía Española Contemporánea”, que ofreció EOI y su cátedra Fundesarte, entre otras.

El Espacio en Obras por Carmen Baselga

Así mismo fue novedad la intervención en Intergift, de la prestigiosa diseñadora Carmen Baselga para crear su proyecto de interiorismo en “Espacio en Obras” a partir de su propia selección de productos entre las novedades presentadas por las empresas expositoras. A través de esta iniciativa, promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, los profesionales pudieron observar, en vivo y en directo, la creación de un Loft de 50 m2. con cuatro zonas perfectamente diferenciadas y, a la vez diluidas y fusionadas. Un área verde de jardín se unía de forma cromática con una alfombra verde del dormitorio, al mismo tiempo que un sofá blanco dialogaba con una cama que separaba el resto de la vivienda de la zona de la cocina y el comedor. Todo un conjunto decorativo complementado con unos paneles en el fondo del espacio con clara alusión al “año de la luz” que se celebra este año, y perfectamente plasmado a través del trabajo fotográfico de Rosario Revilla. Entre los muebles y elementos elegidos – más de 150- se encontraban líneas muy diferentes con los que Baselga ha querido mostrar una tendencia que triunfa por encima de todos, la mezcla de estilos, colores y materiales. Las piezas seleccionadas fueron de las empresas AMADEUS; ANDREA HOUSE; AROMAS DEL CAMPO; ARTELORE; ARTESANÍA PARRAS; ARTESANÍA SAN JOSÉ; ASITRADE; BELDA; BRUCS; CAMINO A CASA; DILINA; FILAMENTSTYLE (DENKO); FISURA; GANCEDO; GUADARTE; KEEN REPLICAS; MIM; NV VINTAGE; ORMOS; PILMA; SEGOLAND; VICAL, y CERVUS.

Premios del CGCODDI a los mejores stands de Intergift en decoración

Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, en colaboración con Intergift, otorgaron un especial reconocimiento a los mejores stands presentados por los expositores de esta edición, entre los que resultaron premiados los trabajos de las empresas AROMAS DEL CAMPO S.L, por la buena composición en la presentación de sus productos; VILA HERMANOS, por la elegancia de su stand y el buen tratamiento de la iluminación, y N & V VINTAGE, por la acertada integración de la decoración de su stand con el producto presentado.

Moda, tendencias y otras actividades en Bisutex y MadridJoya

Moda y tendencias, también fueron protagonistas de los distintos stands y actividades de los salones Bisutex y MadridJoya que mostraron una completa oferta de novedades y propuestas para la próxima temporada, tanto en bisutería y complementos como en numerosas e innovadoras colecciones de alta joyería, joyería en plata, relojería, orfebrería y los servicios y soluciones de las industrias afines.

Ambos salones compartieron un programa de actividades con talleres de estilismo, charlas sobre nuevas tecnologías, paneles de tendencias, desfiles de joyería , sesiones sobre empaquetado creativo y otras interesantes conferencias, con la participación, entre otros, del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, reconocidos especialistas en los distintos temas y empresas del sector, así como bloggers del mundo de la moda. Todo ello en el marco de la Pasarela MadridJoya, que, por segundo año patrocinó la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, y en donde también se celebraron cuatro desfiles de moda con la participación de 22 marcas.

Fuente: Ifema

Leer más noticias relacionadas con Intergift publicadas en Infurma

Visitar la web de Intergift

Visitar el calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración