66 empresas españolas de revestimientos aterrizan en Chicago para exponer en Coverings

Redacción Noticias Infurma15/04/2016

60 empresas del sector de pavimento y revestimiento cerámico, y seis dedicadas a la piedra natural visitan Chicago del 18 al 21 de abril para acercar el azulejo español a EEUU a través de un pabellón del ICEX en la feria Coverings.

roll-dsignio-peronda ICEX España Exportación e Inversiones organiza nuevamente un pabellón en la feria Coverings, que este año vuelve a Chicago del 18 al 21 de abril, después de haber tenido lugar, en 2015, en Orlando. Este certamen constituye uno de los principales puntos de encuentro para sectores relacionados con la construcción en Estados Unidos. El año pasado acogió a 1.094 empresas expositoras y 25.000 visitantes profesionales, una cifra ligeramente superior a la recogida durante la anterior edición.

En esta ocasión van a participar 66 expositores españoles: 60 pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo y los otros seis, al de piedra natural.

Por lo que respecta al sector del azulejo, la organización de este pabellón se enmarca dentro del plan de promoción que ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Miami vienen desarrollando conjuntamente desde 1995 bajo la marca “Tile of Spain”. El objetivo es reforzar la imagen de marca sectorial y el prestigio de las baldosas cerámicas españolas en todo el mundo, así como fomentar su uso mostrando sus ventajas frente a otros materiales.

Durante el certamen, se realizarán distintas actividades promocionales. Entre ellas, una rueda de prensa dirigida a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura, que incluirá una ponencia con el título: “User Experience Focus: Trends in Ceramics 2016” sobre tendencias en el azulejo español, y un tour por una selección de empresas españolas participantes.

Asimismo, en el estand institucional se impartirá el seminario “From Skin to System: Rethinking Ceramic’s Place in Design”, en el que se dará información sobre las posibilidades que ofrece el sector cerámico español en la actualidad como material de recubrimiento en un contexto en el que los gustos de los consumidores apuestan por productos únicos, innovadores y duraderos.

Incremento del 40% en las ventas

Las exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos de origen español a Estados Unidos alcanzaron la cifra de 147 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento de más del 40% con respecto a 2014. Comparada con 2013, la cifra ya había aumentado en más de un 13%. Lo que muestra claramente el afianzamiento en el cambio de tendencia y la recuperación.

Estados Unidos sigue siendo uno de los principales importadores de revestimientos cerámicos del mundo. Para España constituye el quinto destino de nuestras exportaciones de baldosas cerámicas. Un mercado prioritario para la exportación española que vuelve a consolidarse, tras los años de crisis pasados, como un mercado sólido, fiable y de largo plazo.

Fuente: ICEX

Imagen superior correspondiente a la colección Roll diseñada por Dsignio para Peronda Cerámicas, S.A., uno de los expositores españoles en Coverings 2016

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración