91 empresas españolas del sector cerámico exponen en Cersaie 2015

Redacción Noticias Infurma17/09/2015

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, la industria azulejera española se da cita la feria Cersaie, de Bolonia, constituyendo la participación extranjera más importante en el certamen internacional.

91 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos componen este año la participación en la trigésimo segunda edición de la feria CERSAIE que se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre en Bolonia (Italia). La participación se mantiene prácticamente igual a la de ediciones anteriores con apenas variaciones en el número de expositores españoles. Un año más, el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye la principal participación foránea en CERSAIE. En total son 109 las empresas españolas exponiendo en la feria (azulejos y pavimentos, baño y equipamiento y otros sectores afines).

En 2014 la feria recibió un total de 100.985 visitantes, de ellos 46.599 provenían de 153 países diferentes de fuera de Italia lo que convierte al certamen boloñés en la feria más internacional del sector cerámico a nivel mundial. La firme apuesta de las empresas de Tile of Spain en CERSAIE refuerza la posición de la cerámica española en los mercados internacionales y reafirma el esfuerzo por expandir las baldosas cerámicas españolas en los mercados exteriores.

App de Tile of Spain en CERSAIE’15

Por cuarto año consecutivo, Tile of Spain con el apoyo de ICEX ha desarrollado una aplicación específica para tablets y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la feria. La aplicación (app) recoge la información básica de las empresas participantes: novedades que se presentan en feria, planos de ubicación, contacto, imágenes, ubicación en feria, datos de contactos, etc…, así como incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón.

La aplicación de “Tile of Spain – CERSAIE’15” pretende ser una herramienta útil que ayude a planificar a los asistentes a la feria su visita, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de confeccionar la lista de favoritos para organizar la visita. Como novedad de este año, se ha mejorado la funcionalidad para todos aquellos que accedan a la app desde dispositivos del entorno Android.

La aplicación puede descargarse desde la App store (iPhone y iPad) y en Google Play para Android. Acceso a las descargas desde el microsite: http://www.tileofspain.com/cersaie

Tanto el desarrollo de la App, como la nueva campaña de Tile of Spain forman parte de las actividades del Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector e ICEX España Exportación e Inversiones. El IVACE ha apoyado la participación de las empresas PYME de la Comunidad Valenciana.

Evolución de las exportaciones en el primer semestre de 2015

La exportación del sector en los primeros seis meses de 2015, realizada a 175 países, ha sido de 1.264 millones €, con un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo de 2014.

La exportación modera su crecimiento debido a fuertes caídas de mercados importantes de Tile of Spain. La tendencia creciente en los mercados de más valor se ha moderado mientras que la tendencia decreciente en el Este de Europa, el Magreb y algunos países de Oriente Próximo se mantiene.

El mercado natural sigue siendo Europa donde en la primera mitad de 2015 se destinaron el 45,3% de las exportaciones (el 37,3% a la Unión Europea). El incremento de las ventas alcanza el 12,1%.

Respecto a las ventas a mercados no europeos, entre enero-junio de 2015 el 22,2% del total de exportación se destinó a Oriente Próximo (+11%). Las ventas al área del Magreb decrecieron un 17,6%.

EEUU sigue con una evolución muy positiva, ocupando ya el 5º puesto en el ranking de destinos. Su crecimiento en el primer semestre alcanzó el 38%, absorbiendo ya el 5,3% de las ventas totales. Se espera que esta evolución favorable continúe hasta final de año.

La tasa de crecimiento sectorial de exportación de los últimos años se ve truncada por las fuertes caídas de mercados como la Federación Rusa (-46,3%) y países del Magreb como Argelia (-9,4%) y Libia (-51,7%).

Por países, Francia (+6,1%), Arabia Saudí (22,4%), Reino Unido (21,2%), Argelia (-9,4%) y EEUU (+ 38%) fueron los principales mercados de destino durante el primer semestre de 2015.

Fuente: Tile of Spain

Visitar el calendario de «Ferias & Eventos» en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración