A ritmo de récord: Hoy arranca Ambiente, más internacional que nunca

Redacción Noticias Infurma12/02/2016

El semáforo de la economía está en verde: buenas condiciones para realizar pedidos con éxito en la feria de referencia internacional de bienes de consumo. 2016 es el año más internacional de Ambiente desde su creación. Con un 79% de expositores extranjeros, procedentes de 96 países productores, Ambiente es el motor global para el público especializado de más de 150 países.

Debido a los trabajos de reforma que se están llevando a cabo actualmente en el pabellón 12, este año, en 308.000 metros cuadrados brutos, 4.387 expositores (en 2015: 328.400 metros cuadrados brutos, 95 países, 4.811 expositores[1]) tendrán cabida en la mayor feria de bienes de consumo del mundo. «Como feria de referencia internacional, Ambiente se encuentra en el centro del mercado global de los bienes de consumo«, confirma Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt. Solo en Alemania, los bienes típicos de Ambiente representan un mercado con un volumen de 27.600 millones de euros (según datos de IFH Retail Consultants, Colonia). «El semáforo de la economía está en verde, tanto en Alemania como a nivel global. Por tanto, las condiciones son buenas para cinco días de realizar pedidos aquí en Fráncfort«.

La feria de referencia internacional, con sus áreas de Giving, Living y Dining, cubre toda la gama de bienes de consumo. En «el show» se reflejan las corrientes de diseño en numerosas áreas especiales, lo que permite al visitante reconocer rápidamente las tendencias de consumo globales. Según Detlef Braun, «Ambiente es el escaparate al futuro del consumo«.

El comercio minorista como pilar de la economía

En unos 14.800 millones de euros cifra la enciclopedia comercial del grupo Metro el mercado global de los bienes de consumo en 2014. Con respecto al año anterior, esto equivale a un crecimiento de aproximadamente un 8,8%. Los principales economistas ven el consumo en Alemania como un pilar seguro para la economía. El instituto IFO también considera que el ligero aumento de la producción económica general en 2015 se basa principalmente en la demanda interna, en su mayor parte por el consumo. Según el pronóstico del instituto para el año 2016, el aumento del consumo privado será de aproximadamente el 2%.

Esta estimación es compartida por la Asociación Comercial Alemana (HDE). En conjunto, los minoristas alemanes registraron en 2015 el mayor aumento en sus ventas (más del 3%) de los últimos 20 años.[2] La principal causa, según la HDE, serían las buenas condiciones económicas. Conforme a la asociación, estas condiciones constituyen el motivo del aumento de la ocupación, el incremento real de los salarios y una menor inflación.

Nuevas sinergias para compradores en el pabellón 9.2

Accessories & Jewellery es el nombre del nuevo segmento de ofertas en el pabellón 9.2. Asignado al área de Giving, los fabricantes internacionales presentan aquí sus complementos de moda, relojes, joyas y bisutería. Mediante la unión de la oferta de los niveles de pabellones 9.2 y 9.3, el nuevo segmento crea sinergias para los compradores. En este contexto, también ofrecen ventajas para expositores y visitantes las nuevas superficies de aparcamiento en el nivel 9.3. «Pensando en nuestros visitantes, hemos optado por aumentar los servicios y la superficie útil», confirma Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt. Esto supone una reducción provisional en la superficie de exposición y el número de expositores. Los cambios en la distribución del pabellón 9 son resultado de los preparativos del terreno de construcción para el pabellón 12 permanente que está previsto. Otra consecuencia de ello es que desaparece la nave de estructura ligera 12 empleada provisionalmente hasta ahora durante la feria Ambiente.

Dolce Vita: Italia como país invitado

El país transalpino representa como ningún otro la «Dolce Vita» y el diseño industrial exigente. Como homenaje al diseño y el estilo de vida italianos, el lunes 15 de febrero de 2016 será el «Italy Day».

Este día estará dedicado íntegramente al disfrute de especialidades culinarias italianas, ideas creativas y extraordinarios diseños industriales. La importancia de Italia para el sector de los bienes de consumo será puesta en escena por la famosa diseñadora Paola Navone con una exposición especial en el vestíbulo del pabellón 4.1. Allí mostrará productos por los que Italia es conocida como país exportador: vajilla, vasos, porcelana, ollas, sartenes o utensilios de cocina, entre otros muchos. Todo ello en verde, blanco y rojo: los colores de la bandera italiana.

¡Que empiece el espectáculo!

La feria Ambiente, en el recinto ferial de Fráncfort, se inaugura hoy, 12 de febrero de 2016 a las 10:00 horas por representantes políticos como Peter Feldmann, Alcalde de Fráncfort del Meno, Michael Roth, responsable de asuntos europeos en el Ministerio Alemán de Asuntos Exteriores. Como representante de Italia, actual país invitado, intervendrá Mario Giro, Ministro Adjunto para Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración