Actiu celebra su año más internacional y prepara importantes novedades que desvelará en Orgatec 2012

Redacción Noticias Infurma02/10/2012

Sin apenas tregua, la firma prepara su presencia en Feria Orgatec 2012, la cita más importante del sector, que se celebra con carácter bianual, en Colonia (Alemania) y donde los visitantes podrán conocer las novedades de la marca, considerada referente en Europa por su filosofía empresarial y productiva 100% sostenible, tras su reciente participación en Feria Hábitat Valencia donde ha conseguido establecer fructíferas relaciones con arquitectos e interioristas internacionales, sobre todo de las áreas de Sudamérica y Rusia.

Actiu, especializada en el diseño, fabricación y distribución de mobiliario para espacios de trabajo y colectividades, ha realizado una fuerte apuesta por internacionalizar el equipamiento de los espacios contract y de trabajo, preparando nuevas propuestas que presentará en Orgatec 2012, feria de referencia en Europa sobre el diseño y planificación de oficinas, a la que asistirá del 23 al 27 de octubre, en Colonia (Alemania), bajo el lema “How do we work and live?”

Actiu estará presente en Orgatec 2012 con los nuevos modelos de sillas operativas TNK A500 y STAY, junto a los nuevos desarrollos de mesas operativas MOBILITY de elevación electrónica, así como la silla colectiva UKA, entre otros. Los cuales han sido desarrollados técnicamente por el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de Actiu en un plazo de tiempo mínimo, cumpliendo con las más altas exigencias de calidad, ecodiseño y ergonomía del mercado internacional.

El programa de mesas operativas MOBILITY, diseñado por Javier Cuñado para Actiu, nace para dar solución a nuevas formas de entender el trabajo; porque para un pensamiento activo se requiere una postura corporal activa. MOBILITY permite múltiples posibilidades en regulación de altura y adaptación de complementos, tanto para mesas individuales como dobles. TNK A500 es un proyecto de compleja ingeniería patentada, galardonada con el Red Dot Product Design 2012. Concebida de forma sostenible tanto por los materiales empleados como por su proceso productivo, el resultado es un producto de formas acogedoras y alta calidad percibida. STAY, es un nuevo concepto de silla operativa cuya principal cualidad es su formato de construcción aditiva. Una silla diseñada y creada con una capacidad de adaptación camaleónica para cualquier ámbito laboral o colectivo. UKA, es una silla pensada para ser versátil. Ligera y de fácil almacenamiento, de líneas fluidas y vanguardista. Todas ellas han sido diseñadas por Alegreindustrial Studio.

Actiu acogerá a los visitantes en un stand diseñado en colaboración con el prestigioso estudio de interiorismo Cosin&Cosin ubicado en el pabellón 9.1, stand B-031; cuyo diseño transmite los valores y filosofía de la empresa. Y donde la sencillez y el empleo de materiales nobles convierten a este espacio en un punto de encuentro próximo, capaz de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.

FERIA HÁBITAT VALENCIA

Actiu obtiene un balance muy positivo en la pasada edición de Feria Hábitat Valencia donde ha establecido interesantes acuerdos con prestigiosos estudios de arquitectura e interiorismo a nivel internacional y especialmente procedentes de Sudamérica y Países del Este.

Por otra parte, en su afán de fomentar y alentar a las nuevas generaciones de diseñadores y arquitectos, Actiu ha participado, un año más, en Nude con una conferencia basada en las tendencias sobre sostenibilidad y ecodiseño, valores que representan una cultura y una forma de entender la vida y el trabajo. La ponencia, realizada por Soledat Berbegal responsable de Comunicación de Actiu, complementó las realizadas por Ana Lozano y Miguel Álvarez, arquitectos y profesores de la UPV, quienes mostraron proyectos reales sobre arquitectura, interiorismo y su relación con el diseño de producto. Al finalizar la jornada, Actiu hizo entrega de la silla TNK A500 sorteada entre los asistentes.

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Leer los reportajes especiales de Actiu en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración