Ambiente: 1.500 fabricantes conforman la plataforma de sourcing más global del mundo

Redacción Noticias Infurma03/02/2016

La amplia experiencia en exportación de más de 1.500 expositores constituye la base de Passage, la plataforma de sourcing más global en la escena de las ferias internacionales, con 57 países representados. En unos 50.000 metros cuadrados repartidos en un total de cinco niveles de pabellones, los visitantes tienen acceso a una amplia oferta de grandes volúmenes.

«Passage ha evolucionado dentro de Ambiente hasta convertirse en un referente en el negocio de los grandes volúmenes de venta a nivel internacional. Nos alegra especialmente la constancia con la que contribuyen anualmente los expositores, y que nos permite presentar una oferta tan diversificada«, subraya Nicolette Naumann, Vicepresidenta de Ambiente/Tendence.

Passage es ideal para compradores que quieren realizar pedidos de grandes cantidades, por ejemplo, para cadenas de grandes almacenes con presencia internacional. La presentación, agrupada y bien estructurada por grupos de productos, contribuye a aumentar la eficiencia. La gama va desde productos industriales hasta artículos elaborados a mano.

Opiniones

«El negocio de los grandes volúmenes de venta tiene sus propias reglas. Para nosotros, Passage es la forma más exigente de presentar al mundo nuestros productos. Naturalmente, también es importante que esta plataforma de sourcing forme parte de la mayor feria de bienes de consumo del mundo, que atrae a un enorme número de compradores internacionales. Sin embargo, la importancia de Passage se basa en su diferenciación por sectores de productos. De este modo no solo se facilita la navegación, sino que se anima a los visitantes a descubrir nuevos segmentos«, señala Jillur Rahman Mozumder, responsable de exportaciones de RFL Plastics.

Vanida Jirakaweekul, CEO de Lief Living, también expone desde hace años en Ambiente: «Passage supone una oportunidad muy especial para presentar a los compradores nuestros diseños industriales, y adaptarlos a las necesidades específicas del mercado correspondiente. Además, Ambiente es vital para nosotros como barómetro de tendencias«. Así, el sector de la personalización también se revela como una faceta de gran éxito en Passage.

Armenia Yerevan, CEO de Homeland Development Initiative, describe Passage así: «Con su entusiasmo o su mirada escéptica, los visitantes nos hacen saber inmediatamente si hemos encontrado el equilibrio adecuado entre los tipos de productos, el diseño y el color. ¿Dónde si no tendríamos acceso a las impresiones personales de tantos miles de personas? Passage es nuestro evento clave a varios niveles al mismo tiempo«.

Evolución

También en el negocio de los grandes volúmenes de venta se aprecia claramente una tendencia cada vez mayor hacia la creación de valor sostenible. «Los expositores de Camboya y Kirguistán asesorados por nosotros que participan en Passage establecen muchos contactos valiosos en Ambiente con mayoristas de comercio justo europeos«, explica Alfons Eiligmann, gerente de la asesoría empresarial IDC. Una gran parte de las 179 empresas que figuran en la Ethical Style Guide exponen en Passage. Esta guía ofrece orientación e identifica los stands de los fabricantes que llevan a cabo una producción responsable y sostenible.

Navegación

En todos los niveles del pabellón 10, con muy poca separación, se agrupa toda la oferta de grandes volúmenes de países como Etiopía, Brunei, China, India, Corea, Marruecos o Perú. En el área «Passage Gifts», en el pabellón 10.0, los compradores de grandes volúmenes encontrarán artículos de regalo como juegos, productos artesanos, artículos de papelería y complementos de moda como bolsos, pañuelos, bufandas, joyas y bisutería. En «Passage Home», en el pabellón 10.1, y en «Passage Home & Garden Select», en el pabellón 10.2, los compradores podrán encontrar accesorios para el hogar, muebles pequeños, artículos textiles, lámparas e ideas para decoración, así como accesorios para jardín y exteriores. Por su parte, en las áreas «Passage Table & Decoration» (pabellón 10.2), «Passage Table & Kitchen Select» (pabellón 10.3) y «Passage Dining & Houseware» (pabellón 10.4), los expositores presentan sus productos para la mesa, la cocina y el hogar.

Ambiente, la feria internacional de referencia

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas y bisutería, productos de bienestar y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es «el show» por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2015, más de 4.800 expositores presentaron durante cinco días a los 135.000 visitantes profesionales procedentes de más de 150 países sus novedades de productos y sus innovaciones. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

Fuente: Ambiente

Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma

Visitar la web de Ambiente

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración