Ambiente 2018, con las plazas agotadas y más internacional que nunca: el 81% de los expositores vienen de fuera de Alemania

Redacción Noticias Infurma08/02/2018
Ambiente 2018, con las plazas agotadas y más internacional que nunca: el 81% de los expositores vienen de fuera de Alemania

Este año, todos los pronósticos económicos apuntan en la misma dirección: hacia arriba. El consumo privado aumenta, tanto en Alemania como a nivel global. Por tanto, las condiciones son buenas para cinco días de éxito en los pedidos aquí en Fráncfort, tanto en consumo ético como en decoración de edificios o compras de tendencias.

Del 9 al 13 de febrero de 2018, la feria de referencia internacional de bienes de consumo Ambiente se convertirá en el centro neurálgico del sector de los bienes de consumo a nivel internacional. El 81% de los expositores (frente al 80% en 2017) vienen de fuera de Alemania. En total, 4.441 expositores de 89 países presentarán las tendencias más actuales sobre una superficie equivalente a 43 campos de fútbol (308.000 metros cuadrados brutos).

«La economía actual está en pleno auge por octavo año consecutivo. Todos los indicadores apuntan al consumo, en Alemania, en Europa y en todo el mundo. Las volatilidades que se esperaban en los últimos años no se han producido. La economía mundial sigue en pleno crecimiento, como demuestra también muy claramente la internacionalidad de Ambiente. Los mercados abiertos y el comercio internacional son una oportunidad de crecimiento y, por tanto, de prosperidad para mucha gente», explica Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt.

Por primera vez habrá expositores procedentes de Namibia y San Marino. Por otra parte, hay países que en el pasado solo habían tenido un expositor y que este año no tendrán representación.

La feria de referencia internacional, con sus áreas de Dining y Living/Giving, cubre toda la gama de bienes de consumo. En la última edición se dieron cita aquí, a principios de 2017, 141.000 visitantes de 153 países. En «el show» se reflejan las corrientes de diseño en numerosas áreas especiales, lo que permite al visitante identificar rápidamente las tendencias de consumo globales. Este año, Ambiente ha invertido más en superficies de servicio al cliente e información sobre distribuidores con una segunda Ambiente Academy en el pabellón 11.1. Una vez al año, la feria de referencia internacional reproduce toda la variedad de los sectores del hogar, los regalos y la mesa. Es aquí donde las marcas lanzan sus nuevos productos, los diseñadores marcan las tendencias, los responsables de toma de decisiones se relacionan entre sí, y los distribuidores realizan pedidos para toda la temporada.

La situación económica en cifras

La situación económica mundial establece un marco favorable a pesar de las volatilidades políticas. También el mercado alemán creció el pasado año un 2,0% respecto al comercio mayorista de los bienes de consumo, según el pronóstico del instituto IFO sobre la situación económica. Para el año 2018, este instituto prevé un crecimiento económico del 1,7% en ambas áreas. Por su parte, el IFH de Colonia también ve la evolución del volumen de negocio en el mercado de los bienes de consumo típicos de Ambiente en Alemania dentro de un nivel alto y estable.

Fráncfort se tiñe de naranja: diseño holandés en Ambiente

Los Países Bajos son famosos por su excelente diseño, tan minimalista como experimental, innovador y poco convencional. Este encantador país, conocido por su paisaje llano, sus campos de tulipanes y sus molinos de viento, lleva varios años entre los diez que más expositores y visitantes aporta a la feria Ambiente. En 2018, la feria de referencia internacional se volcará con su país invitado a la hora de llevar a Fráncfort el diseño holandés. Una aportación clave para el programa del país invitado será la que realice el diseñador industrial Robert Bronwasser. La presentación del país invitado, diseñada por él y situada en la Galleria 1 bajo el lema «DO DUTCH«, invita a los visitantes de Ambiente a conocer la cultura de los productos holandeses característicos, así como la forma de pensar de sus creadores. En ella se sitúan los bienes de consumo del país en un contexto nuevo y sorprendente, con una puesta en escena minimalista y al mismo tiempo llena de colorido. Además, ha anunciado su presencia la modelo y presentadora Sylvie Meis, que ofrecerá su visión personal sobre las tendencias actuales en interiorismo el lunes 12 de febrero de 2018 en Ambiente.

Robert Bronwasser

El programa de actividades

Un programa de actividades adaptado en exclusiva a la oferta permite a los visitantes disfrutar de una visión intuitiva sobre las tendencias de consumo, las innovaciones técnicas y los diseños más actuales.

«En mi opinión, la presentación especial Del point of sale al point of experience es un punto de partida ideal para toda visita a Ambiente. El concepto de tienda del futuro, en el vestíbulo del pabellón 4.1, muestra cómo pueden y deben ser las compras ya hoy, para transmitir a los clientes siempre nuevos estímulos para la compra, a ser posible en tiempo real», explica Nicolette Naumann, directora de área en Ambiente, describiendo esta exposición especial.

Asimismo, el programa de actividades de Ambiente recoge temas tan actuales como la presentación de tendencias de bora.herke.palmisano en la Galleria 1. Las tendencias innovadoras se condensan analíticamente y se exponen listas para realizar pedidos. También el nuevo servicio de matchmaking profesional ayuda a establecer los contactos adecuados y encontrar nuevos visitantes o expositores, antes incluso de que empiece la feria. La Ethical Style Guide, donde figuran fabricantes de bienes de consumo sostenibles y/o de producción ética, es un elemento importante del programa de actividades. Asimismo, la demanda de elementos de decoración robustos y al mismo tiempo con un diseño exigente, así como de equipamiento de Dining, que plantean los hoteles, restaurantes o cruceros, se proyecta con los temas HoReCa y Contract Business. En ambas áreas, los visitantes tienen a su disposición guías que ofrecen listas de proveedores con experiencia, y simplifican la navegación en busca de los expositores adecuados en el recinto ferial. Además, el programa de actividades de Ambiente también ofrece eventos destacados como las áreas de fomento Next y Talents, la Ambiente Academy o desfiles de moda con puestas en escena muy especiales.

PROGRAMA DE EVENTOS AMBIENTE 2018 (INGLÉS)

Premios

Para un evento que reúne y representa innovaciones y tendencias para múltiples grupos objetivo internacionales es imprescindible premiar los logros más destacados. Entre los premios más codiciados que se conceden en el contexto de Ambiente está en German Design Award. Con él se galardona un diseño excelente tanto del producto como de la comunicación. A ello hay que añadir una exposición comisionada y diseñada por el diseñador industrial Sebastian Bergne con el título de Solutions (vestíbulo del pabellón 4.0). La selección está dedicada íntegramente a utensilios inteligentes para la cocina y el hogar. También despierta una gran expectación el premio Plagiarius, que se concede a aquellas empresas que la temporada anterior hayan lanzado al mercado las copias más descaradas de productos o de diseño. En cuanto al premio de innovación en la cocina, los consumidores eligen la mejor novedad del año en diferentes categorías basándose en criterios como la funcionalidad o el diseño. Los productos premiados pueden verse en el vestíbulo de los pabellones 5.1/6.1.

Fuente: Ambiente
Imágenes de feria correspondientes a Ambiente 2017
Visitar la web de Ambiente
Leer más noticias relacionadas con AMBIENTE publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración