Ambiente 2016 muestra las tendencias y novedades para la mesa, la cocina y el hogar

Redacción Noticias Infurma17/11/2015

Una vez al año, la feria de referencia internacional Ambiente presenta las nuevas tendencias en las áreas de la mesa, la cocina, el hogar y los regalos. El Contract Business ofrece soluciones especiales para el sector HORECA.

En febrero acudieron unos 135.000 visitantes profesionales de más de 150 países para informarse sobre las novedades de unos 4.800 expositores. Del 12 al 16 de febrero de 2016 se volverá a mostrar en Fráncfort del Meno lo que podrá verse el próximo año en los escaparates y las páginas web de tiendas online de todo el mundo. Las áreas de Living y Giving, por su parte, se repartirán el sector Oeste. En la última edición, más de 2.200 expositores presentaron en el sector Este productos innovadores para la cocina moderna, utensilios para el hogar y pequeños electrodomésticos, así como toda la gama de productos relacionados con la mesa.

«La feria Ambiente es única no solo por su tamaño, sino también como plataforma de inspiración en cuanto a tendencias y diseño de quienes marcan el paso en todo el sector, y en todo el mundo. La oferta claramente estructurada de Ambiente permite acortar los caminos y ofrece una orientación óptima«, señala Thomas Kastl, director del área de Dining en Ambiente.

Estilo de vida para la cocina

El grupo de productos Kitchen ofrece cazuelas, ollas, sartenes y utensilios para hornear, cubiertos y cuchillería, así como electrodomésticos y robots de cocina. Fiskars, Fissler, Le Creuset, KitchenAid, WMF o Zwilling son tan solo algunas de las grandes marcas que presentarán sus innovaciones. También los pequeños electrodomésticos, las parrillas y los accesorios para barbacoas constituyen una parte importante de la oferta disponible en los pabellones 3.0 y 3.1. En «Kitchen Trends», en los pabellones 1.1 y 1.2, los visitantes encontrarán utensilios para bares y bebidas, accesorios de cocina o artículos de la joven cultura de la mesa. Allí, expositores como Bovictus con las marcas Zone y Galzone, Joseph Joseph, Mastrad o Sagaform presentarán su diseño más actual.

Lo mejor en cultura de la mesa

Desde pequeñas manufacturas hasta empresas orientadas al diseño o marcas y especialistas del segmento Horeca (hoteles, restaurantes y catering), en el área de Table los compradores encontrarán artículos llamativos, selectos, que marcan tendencias y aumentan las ventas. El grupo de productos «Table Contemporary», con proveedores como Alessi, Asa Selection, Eva Solo, Georg Jensen, LSA International o Stelton, mostrará nuevas tendencias en el pabellón 4.0. En el pabellón 4.1, el grupo de productos «Table Prestige» ofrece porcelana y cerámica de la mejor calidad.

En Ambiente, los compradores del segmento premium se encuentran personalmente con los grandes protagonistas del sector. La manufactura estatal de porcelana de Meissen y la manufactura de porcelana de Höchst se vuelven a presentar por primera vez desde hace años junto a otras manufacturas como Herend, Lladró, Moser o Richard Ginori. La manufactura francesa Faienceries de Gien presenta por primera vez en Fráncfort su gama de productos. También expositores con muchos años de experiencia, como Dibbern, Rosenthal, Tiroler Glashütte (Riedel), Villeroy & Boch o Wedgwood volverán a presentar sus nuevas colecciones. «Table Daily Life» también cuenta con marcas internacionales en los niveles de pabellones 4.2. y 6.2. El grupo BHS, por su parte, estará representado en Ambiente con tres marcas: Bauscher, Schönwald y Tafelstern. Asimismo, firmas como Arc International, Bormioli Rocco, Bonna, Libbey, Paşabahçe o Rak Porcelain presentarán sus nuevos surtidos y sus productos más vendidos. Los grandes clientes encontrarán artículos de menaje y decoración en el grupo de productos «Table Top Trade», en los pabellones 6.2 y 6.3, con proveedores como Arda Cam, Gibson Overseas, Vidrios Reciclados San Miguel o Wrześniak Glassworks.

Productos prácticos para la cocina y el hogar

En los niveles de pabellones 5.0, 5.1, 6.0 y 6.1, el grupo de productos «Houseware & Storage» ofrece soluciones y productos que hacen más fácil el día a día. Ya sea para almacenamiento, limpieza o preparación de comidas, los distribuidores pueden ganar puntos ante sus clientes con estas ayudas tan prácticas y atractivas para la cocina y el hogar. Empresas como Brabantia, Fackelmann, Hailo, Leifheit, Lock & Lock, Rotho, Tescoma o Wesco ofrecen soluciones para uso personal y profesional.

La plataforma de sourcing para el negocio de los grandes volúmenes de venta

Ambiente, como la mayor plataforma de sourcing fuera de China, ofrece a los compradores unas condiciones óptimas para el negocio de los grandes volúmenes de venta. Gracias a una disposición clara y a unas distancias cortas entre los distintos grupos de productos del área Passage, los clientes pueden realizar de forma eficaz sus pedidos en diferentes secciones. En los grupos de productos Passage Table & Decoration, Passage Table & Kitchen Select y Passage Dining & Houseware, los proveedores de grandes volúmenes con experiencia en exportación presentarán una oferta internacional.

Soluciones para el sector HORECA y equipamiento de espacios comerciales

Desde 2012, el sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering) y el equipamiento de espacios comerciales son cada vez más importantes en Ambiente. Compradores profesionales, decoradores, interioristas, hosteleros y hoteles de alto standing se encontrarán con unos 270 expositores especializados. El folleto «Contract Guide» le informa durante la feria sobre los expositores e interlocutores presentes. Además, la etiqueta de Contract Business permite identificar fácilmente a los expositores tanto en la página web como en los pabellones.

Novedad: Ethical Style Guide

Con su Ethical Style Guide, Ambiente ofrecerá, por primera vez a partir de la edición de 2016, orientación a los compradores en un segmento de ofertas extremadamente complejo y global. Basándose en categorías como «Eco-Friendly Materials», «Fair & Social Production», «Re-/Upcycling Design», o «Handmade Manufacturing», la Ethical Style Guide informará sobre los diferentes aspectos de la sostenibilidad en un gran número de expositores.

Inspiración con valor añadido

El programa de visitantes de Ambiente es un instrumento importante para una visita eficiente a la feria. Antes de realizar sus pedidos, los visitantes profesionales pueden obtener una visión general concentrada en exposiciones especiales como Ambiente Trends 2016, Design Plus, German Design Award, Talents o Solutions. Estos formatos, centrados en las tendencias, el diseño y la innovación funcional, ofrecen impulsos muy importantes para la selección de productos. En 2016, el país invitado en esta feria de referencia internacional será Italia. El próximo año, la renombrada diseñadora italiana Paola Navone será la responsable de la presentación del país invitado, en el vestíbulo del pabellón 4.1, donde se pondrán en escena los productos de los casi 400 expositores italianos. Asimismo, un año más se otorgará en Ambiente la distinción Kücheninnovation des Jahres© (innovación del año en cocina).

Fuente: Ambiente

Imágenes pertenecientes a Ambiente 2015

Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma

Visitar la web de Ambiente

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración