·

Browse By

Anieme coordina la participación de 19 empresas españolas de mobiliario en la feria imm cologne 2016

Arranca el calendario de ferias internacionales 2016 y la primera cita para MUEBLE DE ESPAÑA es la feria IMM COLOGNE que se celebra del 18 al 24 de enero en la ciudad alemana de Colonia. Se trata del principal evento expositivo del sector del mueble y la decoración en Alemania, con más de 1.100 expositores de más de 50 países. En cuanto a visitantes, si bien serán principalmente alemanes, destaca el carácter internacional de la feria, ya que también recibe la visita de público profesional de países como Dinamarca, Polonia, Holanda, EEUU, Rusia y Países del Este, entre otros. Alemania es uno de los principales socios comerciales de España, situándose en el tercer puesto en el ranking de destinos de la exportación española de muebles, únicamente precedido de nuestros países vecinos Francia y Portugal. Así, en el periodo enero-septiembre 2015, las exportaciones  de MUEBLE DE ESPAÑA a Alemania han mostrado una excelente evolución con un crecimiento de +24,8%, lo que supone un volumen de ventas de más de 125,4 millones de euros. En este contexto, ANIEME coordina la participación agrupada española en IMM COLOGNE contando con el apoyo económico de ICEX. Así, un importante grupo de fabricantes españoles de las marcas TOP del MUEBLE DE ESPAÑA ha elegido la feria IMM COLOGNE para comenzar el 2016 con impulso y fortalecer su presencia en el mercado alemán. Destacar que este año la presencia española en Colonia continúa su tendencia creciente, aumentado considerablemente el número de expositores españoles y la cantidad de pabellones con presencia de MUEBLE DE ESPAÑA: Pure, Pure Edition, Prime, Smart, Comfort, Sleep y LivingInteriors. La creatividad, originalidad, variedad y calidad del mueble español estará perfectamente representada por 19 expositores españoles, que del 18 al 24 de enero presentan sus novedades en Colonia. Algunas de las principales firmas españolas del mundo del diseño que exponen en IMM COLOGNE 2016 dentro de la participación agrupada de ANIEME son: SANCAL, MOBLES 114, PUNT, KETTAL, CARMENES, TREKU, ONDARRETA, GANDIA BLASCO, VONDOM, FAMA, MOBLIBERICA, DISCALSA, LOYRA, PILMA, NOVOCUADRO, COMOTEX y TRASMAN, entre otras empresas españolas de prestigio internacional, reflejando la variedad del MUEBLE DE ESPAÑA.
Puedes consultar el listado completo de expositores españoles, sus ubicaciones en la feria, así como las novedades que presentan en la feria de Colonia, pinchando aquí. ANIEME se ha encargado de organizar la participación agrupada española en la feria, así como de desarrollar distintas herramientas digitales de comunicación orientadas tanto a la prensa como a los prescriptores internacionales, para dar a conocer la oferta de las empresas españolas en IMM COLOGNE 2016.
Destaca la puesta en marcha de un blog específico, así como el seguimiento online de todo lo que acontece en la feria a través de Facebook y demás redes sociales de MUEBLE DE ESPAÑA. El Presidente de ANIEME,-Juan Carlos Muñoz-, ha comentado queLa feria IMM COLOGNE es un referente para los profesionales del sector del mueble en Europa y una plataforma excepcional para presentar los nuevos diseños y tendencias que marcarán la moda en el hábitat durante este año 2016. Alemania es en la actualidad el tercer destino del mueble español. Su recuperación económica es más que patente en estos momentos, por lo que sin duda es un mercado en el que las empresas españolas de mobiliario pueden seguir creciendo. La participación agrupada que coordina ANIEME es una excelente oportunidad para que las empresas españolas del mueble puedan presentar sus novedades al público profesional asistente, desde los grandes grupos de compra alemanes a los prescriptores de opinión, interioristas, prensa especializada, agentes y demás visitantes a la feria.” Fuente: ANIEME Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma Leer más noticias relacionadas con Mueble de España publicadas en Infurma
Share this: