Browse By

Área Living: el plato fuerte de Ambiente Frankfurt para el sector de la decoración a nivel internacional

Del 12 al 16 de febrero de 2016, la feria Ambiente en Fráncfort del Meno se convierte en una cita obligada: compradores de empresas de muebles y decoración, boutiques, galerías y tiendas de estilo de vida encuentran aquí los productos más bonitos de temas como el mobiliario, el diseño, el estilo de vida y la decoración. Uno de ellos es Robert Klanten, editor y CEO de la editorial Gestalten, y propietario de las concept stores "Gestalten Pavilion" y "Gestalten Space", en Berlín. Los productos de sus concept stores cuentan historias a sus clientes, con temas conceptuales tomados de los contenidos de los libros de su editorial. Para no evaluar los productos seleccionados solo a partir de fotografías, las ferias de bienes de consumo desempeñan para Robert Klanten un papel fundamental: "In situ se pueden evaluar mejor la calidad física y el tacto de los productos. Estas cualidades son difíciles de evaluar basándose solo en fotos. Además, es muy interesante ver cómo las marcas se interpretan a sí mismas y se ponen en escena". Durante la feria Ambiente, unos 1.100 expositores mostrarán en el área de Living las tendencias más actuales, constituyendo así una fantástica fuente de inspiración para todos los visitantes. "Los compradores que buscan algo muy especial, que cuente una historia, algo extraordinario o una pieza única, lo pueden encontrar en Ambiente. Con conceptos y productos individuales para el hogar, el área de Living inspira a los visitantes y es un importante barómetro de tendencias para todo el sector", señala Sabine Scharrer, directora del área de Living en Ambiente. A Robert Klanten las ferias también le sirven, principalmente, para crear una primera cartera de productos con la diversidad deseada: "Aprovechamos las visitas a la feria para informarnos ampliamente y, posteriormente, seleccionar entre las diferentes opciones. En algunos casos es muy aconsejable asegurar los contingentes de los fabricantes preferidos directamente en la feria". Accesorios creativos para el hogar con un diseño extraordinario En el nivel 11.0, expositores como Authentics, Bitossi Home, Chillewich, Diamantini & Domeniconi, Henry Dean, Fatboy, Lind DNA, Pappelina, Philippi, Raumgestalt, Reisenthel, Sompex o Umbra presentarán accesorios para el hogar, muebles, lámparas, textiles y otros artículos caracterizados por un diseño vanguardista. En Interiors & Decoration, en los pabellones 8.0 y 9.0, los compradores encontrarán una selección de alta calidad en ideas sobre decoración a nivel internacional que, como complemento del grupo de productos Loft, se basa más bien en estilos clásicos y más emocionales. Expositores como Dôme Deco/Eurofashion, Eichholtz, Fink, Goodwill, IHR, Lambert, Tom’s Company, Spagl o Silk-ka mostrarán en el pabellón 9.0 accesorios para el hogar, muebles, textiles, lámparas o velas. En el pabellón 8.0 mostrarán sus novedades expositores como Boltze, Broste Copenhagen, Exotica Cor Mulder, Eurographics, Greengate, Gasper, House Doctor, Item International, Kare Design, Light & Living, Present Time, Serax/Mania, Van Es Home o Wohnmanufactur Grünberger. En Seasonal Decoration, expositores como DPI, Hakbijl o Kaheku Schönes Wohnen centrarán la atención en elementos decorativos, muebles de jardín, jardineras y artículos para exterior. En las dos áreas de sourcing existentes, Passage Home y Passage Home & Garden Select, en los niveles de pabellones 10.1 y 10.2, fabricantes con experiencia en exportación mostrarán su amplia oferta para compradores de grandes volúmenes: desde productos de fabricación industrial hasta artículos de elaboración artesanal en grandes cantidades, así como soluciones en el ámbito de la personalización. Una fuente de inspiración única Año tras año, Ambiente convence a los visitantes profesionales con una variedad de productos y temas sin parangón en todo el mundo. Sobre todo, la puesta en escena de las tendencias en Ambiente, en la galería 1, a cargo del estudio de diseño bora.herke.palmisano, ofrece una gran oferta de ideas para surtidos propios, al mismo tiempo que proporciona una visión general sobre las novedades de los expositores en Ambiente. Robert Klanten siempre está en busca de talentos para crear su gama de productos: "Siempre buscamos diseñadores jóvenes a los que les guste hacer las cosas de otra manera para expresar su creatividad. Nosotros prestamos especial atención a la calidad artesanal, la resistencia y las ideas extraordinarias". Estas ideas especiales son las que se muestran también en los programas de jóvenes talentos de Ambiente. Complementan la oferta de productos de Living y ofrecen a los visitantes un valor añadido muy interesante. Para conocer nuevas empresas y marcas en el mercado, merece la pena visitar el pabellón 11.0. Allí, diseñadores jóvenes mostrarán en Talents sus diseños innovadores en el área del diseño de interiores. En este mismo pabellón, el programa de fomento Next constituye la plataforma para empresas emergentes relacionadas con el diseño, que desean hacerse un hueco en el sector y buscan contactos internacionales. El pabellón 11.0 también será el escenario de las interesantes novedades de diseño que mostrarán los participantes de este año en los stands comunes de Finlandia, Japón o Taiwán. Asimismo, se presentará por primera vez en el vestíbulo de este pabellón el CBI (Centre for the Promotion of Imports from developing countries), con nuevos accesorios para el hogar y complementos de moda fabricados en África. Así, los compradores que dan especial importancia al diseño y la sostenibilidad pueden obtener una visión general de los productos cuidadosamente seleccionados del programa del CBI. Fuente: Ambiente Imágenes pertenecientes a Ambiente 2015 Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma Visitar la web de Ambiente Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Share this: