Arquitectura Con Eñe y ePower&Building convocan el concurso «59 minutos de ideas de arquitectura» para estudiantes de arquitectura

Redacción Noticias Infurma13/09/2018
Arquitectura Con Eñe y ePower&Building convocan el concurso «59 minutos de ideas de arquitectura» para estudiantes de arquitectura

Un concurso por equipos que tendrá lugar durante la celebración de ePower&Building, del 13 al 16 de noviembre, con un premio de 1.200 € para el ganador y 700 € para el finalista

LAPLÃZA es un espacio polivalente, multifuncional y multidisciplinar dirigido a los arquitectos en el marco de ePower&Building, principal evento del sur de Europa que reúne todas las soluciones para el ciclo constructivo y que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en Feria de Madrid. LAPLÃZA es el espacio destinado al colectivo de arquitectos y empresas colaboradoras con el programa ARQUITECTURA CON EÑE; que es el eje central de las actividades destinadas para los arquitectos visitantes del evento.

IFEMA y ePower&Building tienen un compromiso sectorial con los arquitectos del futuro contribuyendo al espacio formativo y colaborativo de encuentro entre empresa y universidad.

Dentro de todo el contenido que hay en LAPLÃZA, ubicada en el área central, entre los pabellones 5 y 6, se desarrollará el Concurso “59 minutos de Ideas de Arquitectura”, en donde 5 equipos de 3 o 4 estudiantes de arquitectura cada uno, tendrán que trabajar durante 59 minutos en un “caso sorpresa” presentado por un arquitecto de reconocido prestigio, planteando ideas innovadoras y creativas. Al final de este tiempo, cada equipo tendrá que exponer y defender ante el jurado y el público su proyecto en 8 minutos.

El formato se estructura de forma que los días 13, 14 y 15 de noviembre se celebrarán por la mañana (de 11:00 a 13:30h) y por la tarde (de 15:30 a 18:00h), 6 concursos diferentes, y los ganadores de cada uno pasarán a la final que se celebrará el día 16 de noviembre por la mañana, para resolver el caso final presentado por el COAM.

Por tanto, podrán participar en el concurso 30 equipos, de los que los 6 ganadores pasarán a la final. De todas las inscripciones realizadas antes del 22 de octubre, se realizará un sorteo con el COAM para elegir los 5 equipos participantes en cada día por la mañana y por la tarde; comunicando el día 8 de noviembre a los seleccionados el día de su participación, y facilitando desplazamiento, alojamiento a las universidades de fuera de Madrid.

El jurado de cada concurso estará compuesto por los tutores de los equipos participantes (que no podrán votar por su equipo) y por el arquitecto que presenta el caso (con voto doble en caso de empate).

Cada centro formativo de arquitectura podrá presentar más de un grupo, aunque el criterio de selección será que todas las universidades solicitantes participen al menos con un grupo, por lo que en caso de que las solicitudes superen el número de participantes, cada universidad deberá elegir su/s grupo/s.

Formulario de inscripción

Fuente: Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración