CENFIM asistirá a FIMMA-Maderalia con una selección de materiales innovadores para el hábitat de su materialoteca: FiMat

Redacción Noticias Infurma20/10/2011

El Centro de Difusión Tecnológica de la Madera y el Mueble de Cataluña (CENFIM), asistirá a FIMMA- Maderalia con el objetivo de mostrar a las empresas del sector del hábitat cómo esta materialoteca puede ayudarlas en la innovación de sus productos usando nuevos materiales. El stand contará con una selección de 20 materiales innovadores para el hábitat como muestra de su materialoteca FiMat.

El uso de materiales innovadores para desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes, es una de las principales herramientas de las empresas para conseguir un producto más atractivo, más competitivo y poder diferenciarse de la competencia.
FiMat es una herramienta que CENFIM pone a disposición de las empresas para facilitar la incorporación de materiales innovadores en sus productos. Cuenta con accesos a bases de datos especializadas y una recopilación de materiales innovadores de diferentes sectores: aeroespacial, automovilístico, construcción … con la característica de que pueden tener múltiples aplicaciones novedosas en el sector del hábitat.

FiMat engloba 8 familias de materiales: Maderas, Polímeros, Metales, Composites, Materiales Activos, Papel y Cartón, Cerámica y Vidrio, y Textiles.

CENFIM presentará en FIMMA- Maderalia una muestra de 20 materiales que destaca por su carácter innovador y que está compuesta por muestrasfísiscas de cada una de las familias nombradas anteriormente con sus correspondientes fichas, donde se podrá ver la información técnica, las posibles aplicaciones y la manera de procesar el material.

Dentro de la misma se pueden encontrar materiales ecológicos, como por ejemplo materiales desarrollados a partir de recursos naturales o procedentes de reciclado; materiales con características adecuadas para ser aplicados en el contract bien por alguna característica estética, de resistencia o ambas; y otros materiales con propiedades muy interesantes como pueden ser un recubrimiento ignífugo para maderas y metales o un panel con la capacidad de ser conductor de la electricidad en toda su superficie.

La muestra contará con la presencia del técnico de materiales de CENFIM para resolver cualquier duda o ampliar información y que, además, realizará una ponencia en la sala de presentaciones de TE&MA, describiendo las oportunidades que ofrecen los servicios de la materialoteca a las empresas del sector y mostrando algún caso de éxito en la innovación de materiales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración