Cersaie 2013 registra más de 100.000 visitantes, casi la mitad de ellos extranjeros

Redacción Noticias Infurma07/10/2013

Con una asistencia media de 20.000 visitantes al día en cada uno de los cinco días de la feria, la mitad de los cuales procedían de fuera de Italia, Cersaie 2013 mantiene el atractivo internacional y su papel como principal feria mundial del sector de la cerámica y la decoración del baños. El lado comercial del evento se complementa con el amplio programa cultural «building, dwelling, thinking«, por las demostraciones prácticas por etapas en el «Tiling Town» , y por el servicio de asesoramiento gratuito que se ofrece al público en general en «Cersaie designs your home«.

El atractivo internacional de Cersaie se demostró con las cifras de expositores internacionales , que este año ascendieron a 302 – un tercio del total – de 34 países diferentes, dos más que el año pasado (Japón y Eslovenia). El creciente alcance global de la feria también se refleja en el número de visitantes internacionales, que ascendieron a 46.535, un 4,2% más que los 44.640 de 2012. El mayor tiempo invertido en Cersaie por los visitantes internacionales – debido en parte al nuevo horario de lunes a viernes, un cambio que fue comentado muy positivamente por los visitantes – confirma la feria de Bolonia como el principal foro para la promoción de negocios internacionales en materiales cerámicos y productos para el baño y un poderoso motor del comercio internacional. El alcance global de Cersaie también se demuestra por los 157 países de origen de los visitantes.

Por el contrario, la crisis continua en el mercado nacional de la construcción llevó a una caída en el número de visitantes italianos, que cayeron a 54.173 en comparación con la cifra del año pasado de 61.771 ( -12,3 %). En general hubo un total de 100.769 visitantes en Cersaie 2013 con respecto a los 106.846 del evento del año pasado (-5,7 %). También hubo una fuerte presencia en los medios, con un total de 559 periodistas, entre ellos 226 en el extranjero.

Cersaie, promovido por Confindustria Ceramica en cooperación con BolognaFiere, también es una cita clave para el mundo de la arquitectura, diseño de interiores e instalaciones y acontecimientos especiales de excepcional interés para los profesionales de la industria y el público en general. Rafael Moneo fue el quinto ganador consecutivo del premio Pritzker dando una conferencia magistral en Cersaie, la exposición «Bathroom Excellence 1998 – 2012. Adi Design Index @ Cersaie 2013» atrajo considerable interés, las actividades llevadas a cabo en el «Tiling Town» fueron muy bien recibidos, y «Cersaie designs your home» , una iniciativa liderada por Paola Marella, recibió un fuerte apoyo por parte del público.

Rafael Moneo

Bathroom Excellence 1998 – 2012

Bathroom Excellence 1998 – 2012

Cersaie designs your home

Cersaie designs your home

Fuente: Cersaie

Leer más noticias relacionadas con Cersaie publicadas en Infurma

Visitar la web de Cersaie

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración