Cersaie confirma su proyección internacional con más de 100.000 visitantes

Redacción Noticias Infurma18/10/2012

Las cifras de Cersaie confirman el estatus de la feria como el principal evento internacional para la industria cerámica y el mobiliario de baño. Había 75.563 visitantes únicos («primeros ingresos») y 106.846 «presencias». Los visitantes internacionales representaron un impresionante 32% del total, un nuevo récord para la feria.

Este importante resultado global fue posible gracias a la cooperación cada vez más estrecha con Bologna Fiere. El 30 aniversario de la feria se celebró el miércoles 26 de septiembre en un evento nocturno en el Teatro Comunale di Bologna junto con una iniciativa de caridad en ayuda de las zonas afectadas por el terremoto. Hubo también una fuerte presencia de los medios con un total de 675 periodistas, incluyendo 258 de fuera de Italia (+4%).

Los eventos culturales en el programa ‘Building Dwelling Thinking’ demostró ser extremadamente popular, especialmente la conferencia magistral dada por el ganador del premio Pritzker Eduardo Souto de Moura, que contó con la presencia de público de más de 1.300 personas.

Asimismo, las nuevas iniciativas lanzadas especialmente para la edición 2012: «Tiling City»- un evento que organizó el campeón del mundo de mosaicos y varias escuelas italianas de construcción – y ‘Cersaie diseña tu casa’, una iniciativa organizada por Edi.Cer. spa en colaboración con alrededor de quince revistas italianas de diseño de interiores con el objetivo de ofrecer a los consumidores finales consulta gratuita en la renovación de sus hogares y la elección de los materiales.

Este año el programa «After Show» contó con numerosas iniciativas, incluida la apertura oficial de la exposición de obras de Souto de Moura en la Galería Nacional de Arte (Pinacoteca) de Bolonia y la iniciativa ‘Bologna Water Design», que desde su sede en el Ospedale dei Bastardini logró atraer a visitantes de Cersaie y residentes de Bolonia a los eventos culturales celebrados cada día de la feria, incluyendo las instalaciones de diseñadores como Michele de Lucchi y Diego Grandi y una gran asistencia a la conferencia dada por Philippe Daverio.

El próximo año Cersaie se celebrará en Bolonia del 24 al 28 de septiembre de 2013.

Fuente: Cersaie

Leer más noticias relacionadas con Cersaie publicadas en Infurma

Visitar la web de Cersaie

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración