CETEM y Fama presentan en Feria del Mueble Yecla un dispositivo inteligente de monitorización

Redacción Noticias Infurma26/09/2016

ASISTAE se plantea como un complemento al botón de ayuda que registra los hábitos y costumbres de personas de avanzada edad o personas que viven solas.

x-defaultLa Feria del Mueble Yecla inicia este lunes 26 de septiembre su 55ª edición con el objetivo de volver a convertirse en epicentro de la internacionalización y con el empeño de seguir conectando a las empresas expositoras con los mercados de las economías más pujantes del mundo.

Es por ello que el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) y Famá Sofás han elegido este escenario para presentar ASISTAE, un proyecto en común fruto de la apuesta por la investigación y la innovación dentro del pujante sector del mobiliario inteligente.

ASISTAE se posiciona como un dispositivo inteligente que permite a los familiares de personas mayores o personas que viven solas estar informados de sus hábitos y rutinas 24 horas al día para así tener la tranquilidad de saber si ha surgido algún problema.

Para ello, ASISTAE utiliza un circuito conectado a un sensor que puede colocarse tanto en un sillón o sofá como en una cama y que detecta cuándo se está usando esa pieza de mobiliario. Mediante este sistema y a través de una aplicación móvil muy sencilla de usar, los hijos pueden saber gracias una serie de notificaciones si sus familiares que viven solos se han ido a dormir o se han levantado, por ejemplo.

Asimismo, la aplicación móvil también permite programar alarmas de una forma muy intuitiva para saber si el usuario se sale de su rutina, enviando de forma automática un mensaje de alerta a sus familiares.

ASISTAE está basado en un dispositivo no intrusivo, ya que se limita a informar de si el usuario está realizando su rutina como suele llevarla a cabo habitualmente sin que éste tenga que hacer nada, es decir, si se sienta en el sofá a la hora que normalmente suele hacerlo o no.

Esta cualidad beneficia tanto a la persona que vive sola como a aquella que la está monitorizando: la primera no se siente observada ni vigilada y la segunda no tiene que estar pendiente las 24 horas de que todo va bien en la vivienda, sino que es avisada únicamente cuando algo se sale de la rutina.

ASISTAE comenzará a comercializarse a partir del mes de diciembre a través de Fama Sofás.

21º Edición Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble

home_pageDentro de las actividades organizadas por CETEM y enmarcadas dentro de la 55º edición de Feria del Mueble Yecla se encuentra la ya habitual entrega de premios del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, que este año ha celebrado su 21º edición y en el que han participado cerca de 40 de proyectos entre ambas categorías.

Desde la celebración del primer Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM en 1996 se han presentado más de 1.000 proyectos en la categoría profesional, y alrededor de 580 en la categoría de estudiantes. A estos datos hay que sumar la colaboración con 175 empresas que a lo largo de estas dos décadas han sido las encargadas de transformar los bocetos en papel en productos reales y tangibles.

El objetivo principal del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM es promover el acercamiento entre diseñadores industriales y empresas, lo cual permite fomentar la cultura del Diseño Industrial en el Sector del Mueble para demostrar su importancia en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial; además de la promoción de la calidad en el mobiliario.

Con dos categorías de participación, una para profesionales y otra para estudiantes, este es el único concurso de diseño que premia tanto el diseño conceptual como su desarrollo necesario para la construcción de un prototipo real.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre a las 18:00h en el stand de CETEM en Feria del Mueble Yecla (stand C9b).

Fuente: Cetem

Visitar la web de Cetem

Leer más noticias relacionadas con Cetem publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración