CIFF, la plataforma de negocios para los buyer internacionales del sector del mueble para el hogar

Redacción Noticias Infurma24/07/2013

Desde el 7 hasta el 10 de septiembre de 2013, en Guangzhou, en el centro de la producción mundial del mueble, tendrá lugar la segunda cita anual con China International Furniture Fair, el gran evento dedicado completamente al “Whole-Home-Decor”.

Tras el éxito enorme de CIFF Marzo 2013, con una presencia de 1.700 expositores nacionales y extranjeros sobre una superficie de 340.000 metros cuadrados y 80.000 visitantes especializados, 18.000 de los cuales eran buyer extranjeros procedentes de 165 países, correrá el telón la segunda cita anual con CIFF para el sector hogar.

La 32ª edición se celebrará del 7 al 10 de septiembre en el parque ferial de Guangzhou, el centro mundial de la producción de muebles. Sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados asistirán un millar de empresas que garantizarán a los operadores especializados una oferta completa referente a todo el sistema casa: desde los sistemas de moblaje, tanto modernos como clásicos, hasta los muebles para exteriores, desde los complementos de moblaje hasta los tejidos y el home decor en general. Una plataforma de negocios indispensable para los buyer internacionales que buscan nuevos productos competitivos, capaces de satisfacer las exigencias y la demanda de un mercado internacional siempre más atento a las soluciones de moblaje de calidad al precio justo, y también constituye una ocasión única para quienes desean aprovechar las oportunidades que ofrece un mercado y una demanda local que aumenta constantemente.

Protagonista indiscutible de este sector, China es el mayor productor y exportador mundial de muebles y de productos de decoración. En 2012 el valor de la producción china ha llegado a 183.000 millones de dólares, aumentando – en el quinquenio 2007-2012 – con una tasa anual media del 16%. Entre 2006 y 2011 las ventas en el mercado nacional aumentaron un 25% al año, alcanzando a finales de 2011 la cota de 90.000 millones de dólares americanos (datos ICE). La franja más rica del mercado está dominada por productos de alta calidad, tanto importados como fabricados en el país, y con marcas prestigiosas. Una parte de este segmento de mercado está cubierta por muebles de estilo clásico chino y Ming, reinterpretado en clave contemporánea. Son más de 200 las marcas extranjeras de moblaje de lujo, procedentes principalmente de Italia, Estados Unidos y España. Si en 2012 la demanda de productos de moblaje de franja alta rebasó los 5.000 millones de dólares norteamericanos, la tasa de crecimiento esperada para los próximos 10 años debería rondar el 20% y de todas maneras se espera que sea mayor que las tasas de crecimiento previstas para los segmentos bajo y mediano.

El sistema ferial más grande del mundo

CIFF (China International Furniture Fair), la plataforma de negocios dedicada al sector del moblaje n.º 1 en Asia y sin igual en el mundo, con sus 880.000 m2 de área expositiva, 4.500 expositores de muebles para la casa, el aire libre, el home decor, los tejidos de decoración, los muebles para la oficina, los materiales y la maquinaria para la industria del mueble, y 190.000 buyer internacionales, está organizada con 2 ediciones al año: la primera en el mes de marzo está dividida en 2 fases: primero casa, luego oficina; la segunda en el mes de septiembre está dedicada solamente a la casa.

El parque ferial más importante de Asia

La CIFF se celebra dentro de una de las estructuras feriales más funcionales, modernas y bonitas del mundo: el China Import and Export Fair Complex que, con sus 340.000 metros cuadrados de superficie cubierta es el parque ferial más grande de Asia. Se puede llegar fácilmente a la feria de Guangzhou con vuelos directos desde los aeropuertos internacionales más importantes. Una red de metro eficiente tiene 2 paradas dentro de la feria y hoteles modernísimos de 4 y 5 estrellas garantizan hospedaje de categoría.

Uno de los principales centros mundiales de negocios

Visitar la CIFF quiere decir tener la oportunidad de conocer Guangzhou, la tercera ciudad más importante de China, capital de Guangdong, la región china más industrializada y centro estratégico para los negocios internacionales. Una metrópolis moderna que ofrece innumerables oportunidades tanto es que ha sido elegida por 170 de los “Fortune 500” para hacer inversiones en el sector industrial y terciario. Edificios y estructuras diseñados por los mejores arquitectos estrella internacionales, caben en un contexto urbano con más de 2000 años de historia, rico en cultura y tradiciones locales para explorar.

Fuente: CIFF

Leer más noticias relacionadas con CIFF publicadas en Infurma

Visitar la web de CIFF

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración