Conciencia ecológica: Más de 220 expositores en la Ethical Style Guide de Ambiente 2017

Redacción Noticias Infurma27/12/2016

«Sostenible«: ¿qué significa exactamente eso? Es un término que lleva varios años en boca de todos, pero no es tan fácil explicar en una sola frase lo que expresa. Desde materiales reciclados hasta condiciones de producción justas, la «sostenibilidad» abarca un amplio abanico de criterios.

2016 Ambiente

Criterios que importan a cada vez más consumidores, que quieren comprar con buena conciencia. Esto es motivo suficiente para que la feria internacional de bienes de consumo Ambiente vuelva a dedicar a este tema la segunda edición de la Ethical Style Guide, ofreciendo así orientación a compradores de todo el mundo en este nuevo segmento de mercado con un gran futuro por delante.

Para ello, un jurado independiente ha seleccionado expositores conforme a seis criterios: materiales ecológicos, fabricación respetuosa con los recursos, producción justa y social, diseño con elementos reciclados y de upcycling, trabajo manual e innovación sostenible. En la Ethical Style Guide de 2017 figuran más de 220 empresas de de producción sostenible procedentes de 50 países.

Hace un año, en la última edición de Ambiente, fueron 179 expositores de 41 países. En 2017 son novedad expositores como Green Glass de Chile, Les Toiles du Large de Francia o Stand der Dinge de Alemania.

2016 Ambiente

«Tras la repercusión tan positiva de la última feria Ambiente, en la próxima edición volveremos a ofrecer la Ethical Style Guide como un compendio de bienes de consumo sostenibles. Es nuestro compromiso ofrecer orientación y transparencia a nuestros compradores en un mercado tan complejo y con tanto futuro como el de los productos sostenibles«, señala Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente. La guía muestra de una forma clara qué empresas producen conforme a cuáles de los seis criterios indicados.

El jurado está formado por especialistas como Rudi Dalvai, de la Organización Mundial del Comercio, Kees Bronk, del CBI (Centro para el Fomento de las Importaciones de Países en Desarrollo), Lutz Dietzold, del Consejo alemán para el diseño, o Dominik Müller, de TÜV Rheinland. Otros miembros del jurado son Gerhard Friesacher, de Changemaker AG, además del experto en criterios de sostenibilidad para la producción textil Max Gilgenmann, Mimi Sewalski, de la tienda online avocadostore.de, o Sabine Meyer, de Side by Side. «Me alegra que Messe Frankfurt, con la Ethical Style Guide, ofrezca tanta atención a un tema tan importante como el de la sostenibilidad. La guía es una buena orientación para compradores concienciados, y ojalá que también un estímulo para que las grandes empresas desarrollen más productos sostenibles«, añade Meyer.

2016 Ambiente

En la feria, los stands de todos los expositores incluidos en esta guía estarán identificados con la etiqueta «Ethical Style». Además, estas empresas también se pueden encontrar ya en la búsqueda online de expositores, en www.ambiente.messefrankfurt.com.

A diferencia de los diversos sellos «bio» que pueden verse, por ejemplo, en alimentos o productos cosméticos naturales, la Ethical Style Guide no es una certificación, sino una simple selección de expositores sostenibles realizada por los expertos de un jurado.

2016 Ambiente

Fuente: Ambiente

Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma

Visitar la web de Ambiente

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración