Concluye la mayor cita de la decoración nórdica, Formex Stockholm

Redacción Noticias Infurma28/08/2012

FORMEX Stockholm continua afianzando su posición como el evento líder en regalo, accesorios, tendencias y decoración en diseño escandinavo. La edición de otoño, que se celebró del 16-19 de Agosto, concluyó con 973 expositores, 70,000 m2 de superficie expositiva, 783 profesionales de prensa y 23,407 visitantes y compradores provenientes de 54 países.

El número total de visitantes ha sido ligeramente inferior en esta edición, pero los expositores nos han confirmado buenas cifras comerciales y han sido muchos los pedidos cursados durante el salón”, nos indica Chicie Lindgren, directora de FORMEX Stockholm.

Formex ha puesto una vez más todo su empeño en recoger las principales tendencias internacionales, atendiendo a las demandas de nuestros expositores, visitantes y compradores. Tras analizar diferentes estudios de mercado y tendencias, gracias a la colaboración del salón con algunas de las mejores agencias de trendspotting de Europa, el resultado ha sido la concepción de una edición de otoño-invierno en la que se han puesto de manifiesto las siguientes secciones: la Formex Trend Zone, en la que el estudio Coco Form fue el encargado de interpretar las principales tendencias internacionales desde una perspectiva nórdica, la sección The Odd Nest, un restaurante instalación diseñado por el estudio Oddbirds, y la instalación Moi Moi, con la que Formex Stockolm quería rendir homenaje a la designación de Helsinki como capital mundial del diseño, con una zona de tendencias en las que se contó con algunos clásicos del diseño del país vecino, así como con productos de las firmas más punteras en este campo. De igual modo, el programa de prensa del salón, atrajo a un número importante de publicaciones de Alemania, Finlandia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Italia, Estonia, Letonia y Lituania.

Tanto en términos de visitantes y países, el salón ha ganado en internacionalidad, y es nuestro deseo el desarrollar esta estrategia en el largo plazo, hasta convertirnos en un certamen de referencia internacional con capacidad de atraer a un mayor número de visitantes y compradores extranjeros. Este perfil más global de Formex nos está proporcionado muchas alegrías tanto a la dirección del salón, como a las empresas expositoras, que confirman muy buenos resultados comerciales”, prosigue Chicie Lindgren.

La próxima edición de Formex Stockholm se celebrará del 17-20 Enero 2013 en Estocolmo, siendo la principal manifestación del sector decoración, regalo, diseño y tendencias en Escandinavia y el Norte de Europa. En esa futura edición se dará a conocer el vencedor del Formex Formidable, que premia el mejor diseño de todos los productos presentados por nuestros expositores en las ediciones de primavera-verano/ Otoño-Invierno de 2012.

Toda la información de tendencias, colores, propuestas y productos expuestos en www.formex.se o a través de la revista digital del salón www.formexmagazine.com

Leer más noticias sobre Formex publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración