·

Browse By

Crece la presencia internacional en la feria Cevisama de Valencia

Cevisama’12 se consolida como la feria española que más visitantes extranjeros recibe con un registro de participación de 12.880 compradores internacionales procedentes de 140 países y que cuantativamente representan un 18% del total, dos puntos porcentuales más respecto a la edición anterior y un incremento del 3,13%. Objetivo cumplido. Cevisama, la feria de la cerámica, la piedra natural, el equipamiento de baño, las fritas,  los esmaltes y la maquinaria cerámica, ha obtenido unos resultados satisfactorios en cuanto a calidad y cantidad de profesionales procedentes de fuera de las fronteras españolas. Los  compradores internacionales han pasado de 12.489 a 12.880 lo que se traduce en un  incremento del 3,13 %, un dato que hace de la trigésima edición la más internacional. El certamen, consciente de la  necesidad de las empresas de salir al exterior a conquistar nuevos mercados, ha conseguido mejorar la cantidad de visitantes extranjeros, pero bajo un criterio exclusivo de calidad. La organización de la feria después de analizar la calidad de un total de 4.000 compradores de los mercados objetivo, seleccionó a un total de 2.500 importadores mundiales. La facturación media de cada una de esta compañías de alta calidad ha sido de más de un millón de euros. Los representantes de estas 2.500 empresas estuvieron presentes en el certamen, lo que significó que en Cevisama 2012, gracias a esta acción, estuvieron presentes compradores internacionales que suman una facturación de más de 2.500 millones de euros. “Dada la situación actual-manifiesta el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez- contar con esta participación, es una excelente noticia. Es un logro conseguido gracias al esfuerzo de todos los sectores implicados en Cevisama”: El presidente de Cevisama considera que la feria es un valor estratégico con futuro para las empresas, un referente de vanguardia, innovación, diseño y una excelente plataforma de negocio, por lo que “vamos a seguir trabajando para el mantenimiento internacional de los sectores que la conforman y mantener la altísima calidad de negocio en Cevisama”. En términos globales, la 30 edición de Cevisama alcanzó 71.540 visitantes en sus cinco días de celebración, de los que 12.880 son compradores extranjeros. Destinos tradicionales y mercados emergentes Los países de la zona euro con un 56,75% del total de visitas, siguen copando los primeros puestos de ranking. Países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Bélgica  han sido por orden los países que más representación han tenido en la muestra. Rusia y antiguas repúblicas exsoviéticas como Ucrania mantiene una tendencia ascendente. Respecto a los países árabes los que mejor comportamiento han tenido han sido países como Turquía, Egipto, Irán, Túnez, Emiratos Árabes, Jordania y Líbano. Los países que han doblado el número de compradores han sido los países del norte de África, concretamente Marruecos, Argelia  Libia. Estos mercados consideran a Cevisama como la feria que ofrece el mejor producto adaptado a sus gustos y necesidades, muchos de los expositores han obtenido en Cevisama una puerta de acceso a estos mercados. En total la feria ha recibido 1.824 compradores árabes de gran potencial, una cifra superior a la obtenida el año anterior cuando Cevisama obtuvo su mejor registro en esta vertiente y que crece un 14%. También destaca la presencia de compradores procedentes de Asia destacando el comportamiento de India y China con un incremento  del 29% y del 18% respectivamente. En cuanto al perfil de visitantes, los datos definitivos revelan un crecimiento del 2% en el epígrafe de prescriptores: arquitectos, interioristas y diseñadores industriales, representando en el global un 25%. Una de las líneas estratégicas del certamen era llegar a estos públicos mas cualificados, con capacidad de influir en las decisiones de compra. El resto de representación queda de la siguiente manera: un 43% corresponde a la presencia de distribuidores, un 20% a fabricantes y un 12 % constructores. Una feria a la medida de sus sectores Cevisama que celebró del 7 al 10 de febrero en Feria Valencia se ha consolidado como la mejor plataforma de negocio. Una oferta de calidad de un total de 780 empresas de todo el mundo, marcada por la innovación, la tecnología y el diseño han participado en la feria más íntimamente ligada a un sector productivo, el cerámico, que además se complementa con otros sectores (fritas y esmaltes, maquinaria, baño y piedra natural). Todas las firmas líderes estuvieron presenten porque consideran que, Cevisama por el esfuerzo que hace en invitar a compradores extranjeros, es una plataforma que ayuda a ganar mercados internacionales. La internacionalidad es una de las señas de identidad de Cevisama. Además de la amplísima representación de la industria española cuantificada en un total de 545 empresas, el 30% de los expositores has sido extranjeros, 235 empresas en total. El mayor número de empresas visitantes en esta edición de Cevisama contribuye a una mejora en el perfil del visitante, principal objetivo estratégico del certamen. Próxima edición El certamen ya está trabajando en el la próxima edición: nuevos retos y necesidades para 2013 son la prioridad, siempre pensando en el beneficio de los expositores, en potenciar la innovación y sobre todo en la exportación de los expositores. Cevisama 2013 se celebrará del 5 al 8 de febrero. Visitar la web de Cevisama
Share this: