Cuatro grandes del mundo de la arquitectura, el interiorismo y el diseño industrial en el Foro de Arquitectura de CevisamaLab

Redacción Noticias Infurma25/01/2012

El Foro de Arquitectura de CevisamaLab reunirá a reconocidos profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño industrial. Jordi Ribaudí, del Estudi Ribaudí estará presente en Cevisama el miércoles 8 de febrero; los arquitectos de Cor&Asociados, Jesús Olivares y Miguel Ródenas, hablarán el jueves sobre la “arquitectura hito o de marca”; y el jueves 10 de febrero, tomará la palabra la diseñadora francesa Matali Crasset.

Los arquitectos Jesús Olivares y Miguel Ródenas hablarán sobre le uso que se hace en las urbes de la “arquitectura hito o de marca” para ofrecer una imagen capaz de ser recordada y asociada a una ciudad y sus valores. Según los arquitectos, usar este tipo de marketing en un ámbito como el pueblo, que solo necesita de un espacio donde albergar un determinado uso, debe de ser repensado. En este caso, permite empezar a trazar una estrategia para reactivar su imagen exterior y fortalecer el cambio de una economía centrada en la industria pétrea y sus derivados, hacia otra basada en los servicios. Los arquitectos de Estudi Cor, recientemente galardonados con el X Premio de Cerámica por su Casa de la Música de Algueña, explicarán el porqué de la cerámica como elemento diferenciador en su proyecto y su visón del material.

Estudi COR

Rec.0 pop-up stores. Tiendas de guerrilla” es la reseña de la conferencia del diseñador industrial Jordi Ribaudí. El socio fundador y director creativo de Estudi Ribaudí, empresa dedicada al diseño de producto, mobiliario e iluminación, centrará su ponencia en como dar a conocer un antiguo barrio industrial degradado. A lo largo de 2007 Ribaudí inicia las obras de restauración de “L’Adoberia”, una vieja fábrica del S. XIX ubicada en el antiguo barrio de la Igualada, donde está ubicado el estudio. Ello ha llevado al industrial a implicarse en la transformación de esta zona y poner en marcha numerosas iniciativas para dinamizar el distrito, como el proyecto Rec.0 que presentará en el Foro. Este proyecto se centra en la recuperación de la arquitectura industrial a través de la instalación de tiendas efímeras o “pop-up stores”. Un proyecto que une moda, creatividad y negocio como estrategia de movilización social, un proyecto que transforma un antiguo barrio industrial en un espacio de vida.

Jordi Ribaudí y su equipo de diseñadores e interioristas trabaja mezclando creatividad, materia y tecnología para transformarla en objetos y espacios con identidad propia. Entre sus clientes se encuentra Blauet, Cooked in Barcelona o Estiluz.

Jordi Ribaudi

La vanguardista diseñadora Matali Crasset participará en el Foro de Arquitectura. En esta nueva edición paraticipará la prestigiosa diseñadora francesa Matali Crasset, que ya presidió el año pasado el jurado para los Concursos Cerámico y de Baño. Crasset ha establecido una metodología en la que cuestiona la evidencia de los códigos que rigen nuestra vida cotidiana. Además, desarrolla nuevas tipologías centradas en principios tales como la modularidad, la propiedad, la flexibilidad y la red. La celebre diseñadora ha realizado proyectos para firmas como Edra, Alessi, Corian o Swarovski. Entre sus trabajos más destacados se encuentra el Hi Hotel de Cannes, un establecimiento que cambia el concepto tradicional de lujo.

Matali Crasset

Horario de las ponencias

– INTERIORISMO, miércoles 8 de febrero a las 17.00h. JORDI RIBAUDI
– ARQUITECTURA, jueves 9 de febrero a las 12.00h. ESTUDIO COR (Jesús Olivares y Miguel Ródenas)
– DISEÑO INDUSTRIAL, viernes 10 de febrero a las 11.00h. MATALI CRASSET

Web CevisamaLab

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración