El 5º Congreso Imm cologne en enero de 2018 estará dedicado a los factores de éxito para el comercio online de muebles

Browse By

El 5° Congreso Imm cologne en enero de 2018 está dedicado a los factores de éxito para el comercio electrónico de muebles. Conferencias, buenas prácticas, ejemplos y paneles de discusión proporcionan una visión general completa de las tendencias futuras del comercio electrónico de muebles.  
 
El hecho de que toda una industria esté cuestionando las rutas comprobadas y busque soluciones que giren en torno a la digitalización no se explica por sí mismo. La industria del mueble ha reconocido los enormes cambios que están teniendo lugar conjuntamente con la internacionalización y la digitalización, y muchos participantes del mercado sienten la necesidad de asumir los nuevos desafíos. El Congreso Imm cologne, que este año ya celebra su quinta edición en el contexto de la Imm cologne 2018, representa la plataforma más adecuada para este fin, y una vez más se utilizará intensamente en 2018 para intercambiar ideas sobre el espectro actual de temas que giran en torno al comercio electrónico. "Por supuesto, los cambios ya son visibles hoy en día, pero la industria del mueble no solo debe reaccionar ante los nuevos desarrollos, sino también participar en su configuración. En el proceso, no es necesario reinventar la rueda para todos", según Matthias Pollmann, vicepresidente de Trade Fair Management de Koelnmesse. 
 
Numerosos ejemplos de buenas prácticas y paneles de discusión en el congreso se centrarán en los factores para el éxito del comercio onlime de muebles. Básicamente, se debe responder a la pregunta de si el comercio electrónico en la industria del mueble es "agradable de tener" o si es necesario en la lucha por la supervivencia. 
 
Crecimiento en el comercio electrónico de muebles: criterios de clientes e inversores 
 
El congreso de comercio de muebles online para Imm cologne 2017 con un enfoque en la "digitalización" fue un éxito total con 150 participantes. Los creadores del Congreso Imm cologne 2018 quieren dar seguimiento a este éxito y los hallazgos ganados. El congreso de un día comienza con un inventario: el Dr. Kai Hudetz del Instituto de Investigación en Comercio (IFH, por sus siglas en inglés) presenta datos y cifras actuales sobre el comercio electrónico de muebles y señala cómo el comercio se posicionará en el futuro. En el proceso, se centra en la atención del cliente en su conferencia, o cómo uno puede dirigirse de manera óptima a los clientes a través de los canales. Pero, ¿quién hará las inversiones en el futuro y, por lo tanto, dominará el mercado? Michael H. Bork (Equistone Partners Europe) y Florian Pauthner (SevenVentures) participarán en el panel de inversores para esta sesión. Los dos expertos han identificado un cambio de prioridades del generalista al especialista, y echan un vistazo retrospectivo de los inversores. El ejemplo de mejores prácticas de home24 presenta el camino emocionante desde la puesta en marcha hasta ser importante jugador del mercado. Marc Appelhoff (CEO de home24 AG) señala los factores de éxito en su conferencia y describe la importante búsqueda del nicho de mercado necesario para disfrutar del éxito en un mercado saturado. 
 
Omnichannel: cómo utilizar de manera efectiva múltiples canales para llegar a sus clientes. 
 
Tres ejemplos de mejores prácticas en el comercio electrónico son representativos de modelos exitosos para el uso de varios canales de venta: el fundador Michael Petersen describe el cambio exitoso en la estrategia de smow.de, del jugador puro en línea al espacio estacionario. Thomas Voigt (F + V Schuhe / gaborshop24.de) describirá una ruta completamente diferente, a saber, la de la empresa de comercio especializada en calzado puramente estacionaria a una presencia en línea, y Alexander Mendler (Mendler Vertriebs-GmbH / heutewohnen.de) describe cómo uno opera un sistema de ventas paralelo a través de plataformas, socios comerciales y la propia tienda en línea. El panel de discusión complementario sobre el tema central de "Omnichannel everywhere" de esta sesión del congreso con el Dr. Michael Heller (Otto), Arne Stock (moebel.de Einrichten & Wohnen AG), Michael Petersen (smow.de) y Alexander Mendler (heute-wohnen.de) prometen proporcionar las bases para decidir a favor o en contra de una variedad de variantes de modelos . 
 
Modelo de expansión desde y hacia Alemania 
 
Los creadores del congreso analizan los modelos comerciales internacionales en otra sesión. Björn Seynsche (Wayfair Europe) describe así cómo los jugadores internacionales se están adaptando al mercado alemán. Y Tonino Mulas (mutoni möbel) de Suiza aborda los desafíos que implica el comercio en línea con los Estados no miembros de la UE, y por lo tanto proporciona una vista previa de los cambios en las relaciones comerciales futuras con el Reino Unido. 
 
Inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada 
 
El congreso también está dedicado a las nuevas tecnologías. Roel Polen (3Dimerce) de los Países Bajos está seguro del avance de la realidad aumentada y proporciona una visión general del mercado para la realidad aumentada y virtual y las soluciones disponibles. ¿Cuáles son las posibilidades reales y cómo puede la realidad aumentada cambiar el mercado de muebles? El tema del mobiliario digital es discutido por Albert Ortig (roomle) y Andrea Fischer (G + J Living Digital) usando el ejemplo de la cooperación entre Schöner Wohnen y roomle, e incluso se refieren a una democratización del diseño interior en este sentido. Las inspiraciones y experiencias de productos pronto deberían estar disponibles para todos y en todo momento. 
 
Atención al cliente, devoluciones y marketing en redes sociales 
 
Otro bloque temático trata exclusivamente con el cliente final. En las mesas redondas, los congresistas pueden debatir sobre uno de los cuatro temas de tendencia con expertos: "La importancia de las personas influyentes", "Rutas de acceso en línea inspiradoras para la vida", "Reducción eficiente de los rendimientos con economía del comportamiento" o "El despliegue sensato del marketing regional" ". También hay suficiente tiempo para establecer contactos durante los descansos y mientras almorzamos juntos. 
 
Los grupos objetivo del día del Congreso Imm cologne son minoristas y mayoristas, representantes de la industria y asociaciones de las industrias del mobiliario, la cocina y el diseño de interiores. La atención se centra en los miembros de la junta directiva, los directores ejecutivos, los responsables de la toma de decisiones y los altos directivos de marketing y ventas, compras y logística, así como de marketing minorista. Los empleados de las áreas de gestión de productos y marcas, marketing en línea de comercio electrónico y planificación estratégica también pueden adquirir una valiosa ventaja de información para su trabajo diario. "Así como ofrecemos a nuestros expositores una plataforma de negocios orientada a resultados con imm cologne, también queremos proporcionar a nuestros socios un foro de discusión adicional con el Congreso imm cologne; uno que les ofrece un valor añadido real ", concluye Matthias Pollmann. 
 
El 5° Congreso Imm cologne tiene lugar el 18 de enero de 2018, en paralelo con Imm cologne 2018 en el Centro de Congresos Norte de Koelnmesse. Las conferencias en inglés se interpretarán simultáneamente en alemán. 
 
Fuente: Imm cologne 
Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma 
Visitar la web de Imm cologne 
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Share this: