El Design Bar de la Stockholm Furniture & Light Fair 2018. Un diseño de Luca Nichetto y un menú del chef Lina Ahlin

Redacción Noticias Infurma08/11/2017

El encargo para concebir el Design Bar de la próxima edición de la Stockholm Furniture & Light Fair de 2018, y que se celebrará del 6 al 10 de febrero de 2018, ha recaído en el diseñador Luca Nichetto. Esta vez, el menú se está concibiendo en colaboración con Lina Ahlin, chef del restaurante Agrikultur de Estocolmo. Como novedad para 2018, el Design Bar y la sección Stockholm Design & Architecture Talks, se trasladarán al Victoria Hall.

«Para nuestra edición de 2018, estamos centrando nuestros esfuerzos en reforzar aún más el papel del nuestro salón como foco de conocimiento y generación de habilidades. Vamos a concebir un área completamente nueva en el Victoria Hall, donde el Design Bar y la sección Stockholm Design & Architecture Talks conformarán de manera conjunta un vibrante espacio unificado. Además, nuestro calendario de charlas, debates, mesas redondas y foros de discusión, se extenderá de cuatro a cinco días«, nos indica Cecilia Nyberg, Responsable de la Stockholm Furniture & Light Fair y la Stockholm Design Week.

El diseñador Luca Nichetto, italiano de nacimiento pero afincado en Estocolmo, va a ser el encargado de diseñar un concepto para esta nueva área, que fusionará el Design Bar, que es un híbrido entre la instalación, área de tendencias y restaurante, con el área de escenarios de la feria.

«Por primera vez, el Design Bar y Stockholm Design & Architecture Talks se van a fusionar – ¡qué desafío! Vamos a crear un espacio que combine el restaurante y el escenario de una manera totalmente inesperada, donde las influencias de diferentes épocas históricas tomarán la expresión de un nuevo diseño, con la finalidad de crear un ambiente verdaderamente contemporáneo. Los visitantes serán transportados a través de un viaje visual al tiempo que se sienten acogidos con un abrazo de diseño, guiados por el estado de ánimo de los viejos cines, los antiguos estadios romanos, Stonehenge o los jardines franceses, pero con un toque de ciencia ficción y serie de cómics«, dice Luca Nichetto.

Luca Nichetto nació en Venecia en 1976. Se licenció en diseño industrial y antes de abrir su propio estudio colaboró para la firma de cristal de Murano Salviati y Foscarini. Abrió su propio estudio en Venecia en 2016, pero en 2011 se trasladó a Estocolmo para abrir otro estudio, donde todavía vive y trabaja. Su obra abarca mobiliario, accesorios, arquitectura y diseño de exposiciones

Lina Ahlin tiene 29 años y es la chef del restaurante Agrikultur en Estocolmo. Se formó en Grythyttan y en 2015 recibió el premio White Guide a la Joven Promesa del año. Ha trabajado entre otros en el Restaurant Frantzén y en la Osteria Francescana en Italia, que cuenta con tres estrellas Michelin. «El menú del Design Bar se inspirará en lo que la naturaleza nos ofrece, con la proteína sirviendo más como un condimento. La comida también reflejará la atmósfera del concepto del Design Bar. Un ambiente agradable, menús diferentes y sin pretensiones«, dice Lina Ahlin.

Entre los antiguos creadores del Design Bar figuran Jens Fager / Tommy Myllymäki, Mattias Stenberg, Andreas Martin-Löf / Fredrik Eriksson y Note Design Studio / Isabella Morrone.

La próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 6-10 de Febrero de 2018 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa

Fuente: Stockholm Furniture Fair
Leer más noticias relacionadas con la Stockholm Furniture & Light Fair publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Luca Nichetto publicadas en Infurma
Visitar el calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración