·

Browse By

Visto en ICEX: El diseño español para hábitat se exhibe de este a oeste en EEUU en las ferias ICFF y HD Expo

ICEX apoya la presencia de un total de 24 empresas en dos citas de referencia para el sector: International Contemporary Furniture Fair de Nueva York y Hospitality & Design de Las Vegas.

Extracto de la noticia,

Estados Unidos es un mercado prioritario para las empresas españolas de diseño para hábitat. Es un país de gran tamaño en el que los productos españoles tienen una creciente participación en la cuota de importación mundial y en el que existe una buena percepción del producto de diseño europeo.

El diseño made in Spain está seduciendo a los consumidores estadounidenses y prueba de ello es que este país fue el séptimo cliente del azulejo español en 2013, lo que supuso una cifra en valor de 92,5 millones de euros y un incremento del 16,4% respecto al año anterior. Del mismo modo, el país norteamericano, también fue nuestro séptimo receptor en mobiliario con cerca de 52 millones de euros exportado, lo que ha significado un aumento de las ventas al mercado norteamericano del 30% respecto a 2012. Para el sector de textil hogar confeccionado, es nuestro sexto mercado, con más de 11 millones de euros y un crecimiento del 7% y, por último, en el sector de la iluminación, Estados Unidos es el décimo cliente de España con una cifra de 11,7 millones de euros importados de España, un 23,7% más que en 2012.

Dentro de la estrategia de promoción del hábitat español en Estados Unidos, ICEX organiza dos pabellones oficiales en la ferias ICFF de Nueva York, del 17 al 20 de mayo, y Hospitality & Design de Las Vegas, del 14 al 16 mayo, en el que participarán un total de 24 empresas españolas especializadas en productos de decoración e interiorismo.

...

Listado expositores españoles en la HD Expo

Listado expositores españoles en la ICFF

Leer la noticia completa del ICEX, aquí

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con el ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Share this: