El estudio Truly Truly mostrará una vivienda con un diseño experimental en «Das Haus» de la imm cologne 2019

Redacción Noticias Infurma11/09/2018
El estudio Truly Truly mostrará una vivienda con un diseño experimental en «Das Haus» de la imm cologne 2019

El dúo diseñador australiano Truly Truly es el invitado de honor a Das Haus en la imm cologne

La feria internacional del mueble y la decoración imm cologne muestra cada año otras visiones muy personales del hábitat, creadas por acreditados jóvenes diseñadores y equipos de diseñadores del mundo entero. Sobre una superficie de unos 180 m², «Das Haus – Interiors on Stage“ se construye y equipa totalmente de acuerdo con los planos de los diseñadores seleccionados.

La simulación de una vivienda nos traslada a mundos totalmente propios, a veces acogedores o elegantes y a veces minimalistas o fantásticos: en casas rústicas imaginarias, en escuetos cubos de madera, en arquitecturas enmarañadas, escenarios de hábitats redondos o estructuras espaciales revestidas por la iluminación. En enero de 2019, el estudio Truly Truly convertirá Das Haus en un experimento sobre el hábitat.

«Estamos entusiasmados con la idea de crear con «Das Haus» un camino de respuesta intelectual al diseño. Vemos en este proyecto una posibilidad de replantearse algunas cuestiones funcionales típicas del hábitat y de crear alternativas. El espacio que hemos desarrollado para Das Haus deberá ser a la vez no habitual y seductor, en un equilibrio entre abstracción y el calor» prometen Truly Truly.

Foto: Truly Truly; Koelnmesse. En la visión del hogar creado por Truly Truly, el uso del espacio no está delimitado por paredes o las funciones de las habitaciones convencionales, en su lugar, las zonas atmosféricamente diseñadas proporcionan un espacio apto para cada estado de ánimo. Un espacio para el relax, otro para retirarse, para sentarse con otros o para estar activo

Foto: Truly Truly; Koelnmesse. Todo está en el flujo: un cuerpo arquitectónico claro desde el exterior, el patrón fluido de la cubierta exterior textil con sus cálidos tonos amarillos ya insinúan que un concepto de vida orgánico desconocido

Foto: Truly Truly; Koelnmesse. Creado por los diseñadores de producto Kate y Joel Booy (Studio Truly Truly) como una silla Rietveld: con elementos de pared ensamblados, una cortina vertical con aberturas para ventanas y una pared tipo ábside formada de plantas

Con ello viene a Colonia un estudio realmente joven cuyo origen resulta difícil de localizar ni por su origen nacional ni por su procedencia profesional: la pareja formada por Kate y Joel Booy, nacidos ambos en el año 1981, se encontraron durante sus estudios de diseño gráfico en el Queensland College of Art, Griffith University, y después de algunos años de actividad profesional y docente vinieron a Europa en 2010 creando después de los estudios de Joel de diseño de productos en la prestigiosa academia holandesa de diseño Eindhoven en 2014 el estudio de diseño de productos Truly Truly, en el centro de una zona industrial en el puerto de Rotterdam. El nombre es programa Debe recordar que las cosas hay que hacerlas bien, honrada y artísticamente y que no se puede perder el camino propio.

Foto: Lutz Sternstein; Koelnmesse

Desde entonces no sólo han destacado con trabajos para instituciones como el Nationaal Glas Museum en Leerdam sino también a través de una serie de productos extraordinarios para marcas como Tacchini Italia, Dexter, Ikea o Rakumba. En la intersección entre industria y arte crean productos y objetos para la decoración, lámparas, textiles así como espacios.

«Con el estudio Truly Truly hemos ganado a un representante de la más joven generación de diseñadores que son tan multiculturales como interdisciplinarios» ha comentado Dick Spierenburg, Creative Director de la imm cologne. «Me temo que van a poner Das Haus patas arriba. Pero eso es precisamente lo que queremos: siempre una perspectiva nueva sobre las posibilidades del hábitat».

Kate und Joel Booy (Studio Truly Truly), Dick Spierenburg (Creative Director imm cologne). Foto: Lutz Sternstein; Koelnmesse

«Das Haus“ – mitad retrato de diseñadores, mitad ejemplo de hábitat

“Das Haus – Interiors on Stage” es la simulación de una vivienda en la feria internacional del mueble y la decoración imm cologne. La feria construye para ello, una casa en el centro del pabellón 3.1 Pure Edition de unos 180 m², siguiendo los planos de un diseñador que es nominado cada año. Los muebles, colores, materiales, iluminaciones que han elegido se suman para conseguir un diseño de interiores de configuración individual global. El proyecto no solamente tematiza las tendencias actuales en decoración sino también los deseos del público y el cambio social.

Das Haus de 2012 hasta 2019 – Tentadoras escenificaciones y conceptos visionarios

En 2012 el equipo de diseño indio-británico Nipa Doshi y Jonathan Levien inauguró el nuevo formato, escenificando un espacio de crecimiento casi orgánico que hacía posible la convivencia comunicativa de personas y culturas. En 2013 el diseñador de productos italiano Luca Nichetto continuó este evento dedicado al diseño con un elegante conjunto de espacios abierto a la naturaleza por todos los lados. En 2014 la diseñadora danesa Louise Campbell convirtió “Das Haus” en un oasis de reposo y tranquilidad en medio del ajetreo ferial, y en un modelo de compatibilidad entre naturalezas humanas y estilos contrapuestos. En 2015 la pareja de arquitectos chinos formada por Rossana Hu y Lyndon Neri puso en cuestión los rituales tradicionales relacionados con la vivienda, creando una construcción espacial de “jaulas habitables” repletas de muebles clásicos y modernos que recordaba los estrechos callejones de Shanghái, convirtiendo a los visitantes en voyeurs y animando a la reflexión. En 2016 el diseñador alemán Sebastian Herkner jugaba en casa: con su diseño de formas redondeadas creó una casa abierta y sin barreras – tanto para las personas como para las culturas– y solamente limitada por cortinas a fin de permitir unas perspectivas cambiantes. La casa trasatlántica de Todd Bracher que tuvieron ocasión de visitar en Colonia quienes acudieron a la feria en 2017, vivía de la reducción a lo esencial. Mientras que la diseñadora checa Lucie Koldova hizo de Das Haus 2018 un experimento muy concreto sobre la dimensión emocional de diferentes escenarios de luz, se espera del estudio Truly Truly de nuevo un diseño de fuerte concepción en el punto de intersección entre arte y diseño, abstracción y sensualidad.

Fuente: Koelnmesse
Visitar la web de la imm cologne
Leer más noticias relacionadas con IMM Cologne publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración