El exterior también se diseña. Descubre las tendencias en «exteriorismo» que nos trae spoga+gafa 2018

Redacción Noticias Infurma23/05/2018
El exterior también se diseña. Descubre las tendencias en «exteriorismo» que nos trae spoga+gafa 2018

Para un descanso óptimo al aire libre, los expertos en el tema apuestan por muebles de diseño que proporcionen una sensación de bienestar. Tanto en la terraza como en el balcón, el confort es de los elementos más deseados entre los fanáticos del aire libre. Amplias superficies para acostarse, ahora también a la altura del suelo, prometen un auténtico descanso en las épocas de calor. A esto se añaden accesorios que a menudo satisfacen más de una utilidad así como siluetas de filigranas en el espacio para comer. Los colores chillones resultan atractivos puesto que el rojo del tomate causa furor no sólo en los labios sino también en el jardín. Por otra parte, tiene gran aceptación la combinación de azul, verde y coral. En la cocina al aire libre los gourmets disfrutan al máximo puesto que los productos son cada vez de mayor calidad. Junto a la barbacoa clásica de carbón vegetal, el mercado ofrece soluciones móviles para el balcón, parrillas eléctricas que no producen emisiones y también el tema del ahumado se ha introducido mientras tanto en el sector verde. En pocas palabras: la barbacoa sencilla es cosa del pasado, lo que está de moda ahora son las barbacoas de alto nivel. Para ellas existen lucrativos productos adicionales como mostazas selectas o extraordinarias especias.

Del 2 al 4 de septiembre de 2018 unos 2.100 expositores presentarán en la spoga+gafa en Colonia, la mayor feria del mundo del lifestyle para exteriores y jardinería, toda la gama de tendencias e innovaciones para la temporada outdoor 2018/2019.

Explosivo impulso rojo: El color de moda del verano

Su capacidad de atracción es indiscutible: el color rojo atrae la atención en cualquier situación y se ha colado en los jardines y en los balcones. «Da la impresión tanto de seriedad y dignidad como de afecto y elegancia» escribió ya Johann Wolfgang von Goethe describiendo el efecto del color de moda del verano del que no puede prescindir ningún amante del jardín. Bancos chillones, atractivas sillas de comer o elegantes vasijas a modo de columnas imponen carácter en el paisaje de fuera de la casa. También sobre el suelo puede haber algo más de color gracias a las atractivas alfombras open air que se están poniendo de moda. Para quien quiera ser especialmente atrevido, los fabricantes de muebles ofrecen extravagantes productos que provocan exclamaciones de sorpresa. Un ejemplo de ello podrían ser los sillones estridentes para utilizar al aire libre con una óptica de barra de labios. De toda la gama de matices rojos, el más demandado es el color tomate cherry. El tono fuerte recuerda a jugosos tomates que crecen en el jardín de casa. Aún cuando el color se colocó primero bajo la luz de candilejas en las pasarelas de este mundo, no estamos lejos de que llegue al oasis open air. Por otra parte, se puede ver a menudo el color aceite de chili apagado, la alternativa adecuada para decoradores de exteriores a los que no les gusta tanto lo estridente. Se combinan los tonos rojos siempre con colores discretos como gris, blanco o negro. De esta manera resaltan más.

Diabla

Siluetas estilizadas para comedores al aire libre

Las patas de las mesas de comer y las sillas, a menudo hechas de aluminio, trepan garbosas desde el suelo. Las superficies superiores, hechas con materiales de poco espesor, parecen ingrávidas. Un diseño grácil, ligereza óptica y un elevado nivel de funcionalidad son las tendencias para la próxima temporada. Minimalistas a primera vista, muchos muebles para sentarse disponen de características prácticas como respaldos regulables o cualidades que ofrecen mucha confortabilidad gracias a sus revestimientos hechos con, por ejemplo, tejidos de fibras artificiales. Por otra parte, se utilizan mesas de altura XXL, a menudo en forma cuadrada. Con ellas hacen juego los correspondientes taburetes de bar. Quien quiera disfrutar del placer de la comida al aire libre utilizando alturas tradicionales dispone de la oferta de fabricantes de, entre otros, bancos de diseño con aire de cervecería alemana. Unos tapizados suaves se encargan de proporcionar confort a la hora de comer. Una tendencia que procede del mundo del hábitat y que será cada vez más perceptible en el futuro. Los productos se orientan cromáticamente en la combinación de tres elementos, coral, azul y verde, o se fabrican en tonos apagados como gris, marrón o taupe. En total, en el campo del comedor se observa una clara tendencia a un idioma formal de filigranas en el que los materiales y los tejidos son cada vez de mayor calidad y se orientan todavía más a sus modelos de muebles para dentro de casa.

Nardi

Barbacoas para gourmets: el acontecimiento al aire libre para sibaritas

Para cocinar al aire libre están de moda cocinas totalmente equipadas para exteriores con un factor gourmet. Se ofrecen a menudo soluciones modulares de alto valor en las que la barbacoa, el fregadero y la superficie para trabajar se pueden combinar según los deseos o necesidades de los usuarios. Naturalmente, la oferta incluye elegantes elementos modulares que asan con una especial delicadeza la carne y las verduras. Continúa la demanda relacionada con el tema del los ahumados que encuentra variadas respuestas en los aparatos, a menudo también con usos funcionales múltiples. Como en otros campos, en la cocina al aire libre prevalece también la multifuncionalidad. Cada vez son más frecuentes las soluciones inteligentes como los termómetros dirigidos mediante un app. Por otra parte, el mercado de las barbacoas va a entusiasmar este verano con accesorios creativos como atractivos delantales de cuero, robustas tablas de madera o finos cuchillos. De esta forma, el asar se convierte en un auténtico acontecimiento de estilo de vida.

Sin embargo, los consumidores finales no precisan necesariamente un jardín propio para hacer barbacoas. Mientras tanto, existen productos con diferentes niveles de precios dirigidos a la medida de los diversos grupos de usuarios. Las soluciones transportables, por ejemplo, para el picnic en el parque urbano o también variantes móviles de barbacoas provistas de ruedas para las personas mayores de 50 años, tienen una especial importancia en el sector.

Mallas sofisticadas que imponen un carácter especial

Los armazones de muchos muebles de salón se presentan este verano trenzados y entretejidos a lo largo y a lo ancho. Gracias a innovadores materiales de alta tecnología, diseñadores crean estructuras de sujección que reinterpretan las mallas inspiradas en la naturaleza. Entre los materiales, se utiliza todavía mucho el rattán. Además, a esto hay que añadir productos creativas de metal o de plásticos de nueva creación. Insólitos resultan también cinturones de seguridad que se utilizan como superficies para los asientos, trenzados o tejidos. Para conseguir una impresión general armónica en estos asientos al aire libre no se utilizan conexiones visibles. Como efecto estilístico secundario aparecen aquí en parte incluso bonitos dibujos y para la obtención de atractivos cromáticos se recurre a cojines coloridos puesto que los muebles se fabrican tradicionalmente en colores apagados como el gris, el marrón o el beige. Las mecedoras con un aspecto moderno están viviendo un renacimiento. También en los accesorios para exteriores aparecen cada vez más modelos tejidos o trenzados, sobre todo en los farolillos.

Point

Nuevas energías: oasis abiertos para relajarse y descansar

Relajación total es el lema del cuarto de estar verde. Los muebles tapizados para fuera de casa sobresalen por el confort de sus asientos y no tienen nada que envidiar a los modelos diseñados para interiores. Lo mismo se puede decir de las telas para tapizar con un tacto que convence en todos los aspectos. De esta manera, los amantes del aire libre pueden configurar su oasis de tranquilidad de forma totalmente personal. Para sentarse de forma no convencional están los pufs en los que se puede uno relajar magníficamente. La tendencia a estar sentado a la altura del suelo está dirigida especialmente a gente joven para los que, por ejemplo, podrían ser interesantes también sillones para el aire libre en azul oscuro así como cómodos daybeds. La misma forma, los balancines para el jardín están volviendo a ponerse de moda y extravagantes objetos de diseño como tumbonas looping garantizan un atractivo extra para el oasis al aire libre.

Talenti

Para organizar la vida en el exterior de forma todavía más agradable, el mercado ofrece lámparas que crean un ambiente para las últimas horas del día. Entre ellas, están demandadas especialmente las lámparas recargables sin cables. Por otra parte, altavoces herméticos para equipos de música se encargan de conseguir una acústica agradable para relajarse sin riesgos. Entre los productos más destacados para conseguir un relajamiento total al aire libre se cuenta con un combinado de soundbar, nevera portátil y aparato de luz: el acompañante ideal para conseguir el mejor ambiente de fiesta.

LZF

Declaraciones importantes: Accesorios inteligentes para yonquis del aire libre

Compañeros de camino bien calculados para disfrutar del aire libre dominan la oferta decorativa en el campo del jardín. Entre ellos, por ejemplo, una herramienta multifuncional con pala en un lado y rastrillo en el otro, un contenedor de agua en forma de una gota de lluvia que se integra directamente en el tubo de bajada o un bien compensado farolillo protegido contra la lluvia. Las lámparas solares se encargarán de proporcionar una iluminación tenue en las templadas noches de verano y fuentes de luz XXL consiguen crear un ambiente del cuarto de estar en una manera muy clara en el jardín o el balcón. Continúan estando de moda los motivos de animales que no deberían faltar en ninguna decoración de ambientes al aire libre. Especialmente los flamencos o las libélulas están entre los imprescindibles y se presentan impresos digitalmente en textiles o en tulipas de lámparas. En las macetas, la estructura es un tema importante. También aquí el tacto es cada vez mejor. Las cestas garantizan un transporte seguro de dentro a afuera y las bebidas y las comidas se mantienen frescas con un sol radiante gracias a neveras portátiles especiales. Una tendencia que va a perdurar largo tiempo es el urban gardening. Se están introduciendo cada vez más sistemas de riego todavía más inteligentes gracias a los cuales aquellos que no tienen habilidades para ello consiguen que su balcón se convierta en El Dorado.

La spoga+gafa 2018 estará abierta a los visitantes profesionales el 2 y el 3 de septiembre desde las 9:00 a las 18:00 h. y el 4 de septiembre desde las 9.00 h. hasta las 17.00 h

Fuente: Spoga+Gafa
Leer más noticias relacionadas con spoga+gafa publicadas en Infurma
Visitar la web de spoga+gafa
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración